Sigue el corte de Ruta 7 y 17, en Añelo, por la falta de agua

Vecinos autoconvocados se asentaron en el lugar a las 6 de la mañana. Tienen pensado pasar la noche allí hasta que les brinden una solución.

Vecinos autoconvocados cortaron los accesos a Añelo por Ruta 7 y 17.

Vecinos autoconvocados cortaron los accesos a Añelo por Ruta 7 y 17.

Actualizada 19.00 horas

Pese a las altas temperaturas, vecinos autoconvocados de Añelo se asentaron esta mañana sobre los accesos a la localidad. Cortaron la ruta para reclamar por la falta de agua y exigen al Municipio que concrete las obras para garantizar el servicio. Los manifestantes solamente tuvieron contacto con el ex intendente Darío Díaz, quien se acercó a dialogar. Sin embargo el agua no ha llegado el agua a su barrio y anunciaron que pasarán la noche sobre la ruta.

El coordinador operativo de la Zona Periferia Dos de la Dirección Seguridad, Rolando Ortiz, indicó que en total se están desarrollando tres cortes. Dos se ubican sobre la Ruta 7, sobre el ingreso y el egreso de Añelo, y un tercer bloqueo se asienta en la Ruta 17, a la altura del barrio Meseta.


Señaló que por el momento se permite el tránsito de los vehículos particulares y de emergencias. Sólo se restringe el paso a los camiones de empresas y a los rodados pertenecientes a firmas petroleras.

Explicó que no hay caminos alternativos para los vehículos afectados: "Son lugares importantes por los que tienen que pasar sí o sí".


Ortiz informó que quienes efectúan el corte son alrededor de 10 vecinos del barrio Meseta. Reclaman por obras de agua, ya que el servicio se ve afectado durante el verano.

Cansados de la situación, decidieron cortar la ruta. "Ya está. Esto cansó. El agua es un elemento básico, más en una pandemia, donde tenés que bañarte, donde tenés que lavar, donde te tenés que higienizar. El agua es todo", enfatizo Luciano, uno de los manifestantes, en AM Cumbre.

Ofuscado, el vecino remarcó que en la ciudad cabecera de los yacimientos no convencionales hacen falta servicios esenciales para la comunidad: "Todo el mundo habla de Vaca Muerta, donde pasa gas, petróleo, donde sacan millones y millones, donde el señor gobernador saca toda la plata de acá para arreglar todas las otras ciudades, donde hace asfalto, donde hace plantas de agua potable, donde hace gasoductos y todo, pero Añelo no tiene asfalto, no tiene agua potable, no tenemos nada".

Luciano indicó que ya elevaron varias notas al Municipio, aunque todavía no han tenido respuestas concretas. "Hace dos años cortamos la ruta por el mismo problema, por el tema del agua", comentó y agregó que las autoridades se comprometieron a terminar la planta de agua de la localidad, pero nunca la terminaron.

Los vehículos pertenecientes al rubro petrolero comienzan a acumularse en la banquina. (Foto: Gentileza).

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Sigue el corte de Ruta 7 y 17, en Añelo, por la falta de agua