#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Cortaron las chapas del techo y robaron 145.000 pesos

La Policía busca dar con los autores del robo de una importante suma de dinero, de una tienda ubicada en la arteria principal de Conesa



#

La Policía rionegrina busca al autor o responsables de llevarse un botín de 145.000 pesos de una importante tienda ubicada en la arteria principal de General Conesa.

Para tratar de dilucidar lo ocurrido fue afectado personal de la Unidad 20°, el Departamento Canes del Destacamento de Tránsito y personal de Criminalística. Éstos tomaron rastros para iniciar las primeras averiguaciones.

Los propietarios del amplio local ubicado en la avenida San Martín al 600 tomaron conocimiento del hecho delictivo cuando abrieron sus puertas para la atención de clientes durante el sábado pasado, informaron fuentes policiales.

Allí, se encontraron que gran parte del mobiliario se encontraba revuelto y que faltaba la mencionada suma de dinero.

El ingreso al local se produjo por el techo donde los desconocidos provocaron dos cortes en las chapas. En principio para neutralizar la alarma, y luego un segundo que le facilitó el acceso, al parecer bajando con una soga.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en el caso como también averiguan entre el vecindario los posibles movimientos que se pudieron escuchar el fin de semana pasado desde el techo tomando en cuenta que quien fue el responsable debió apelar a una filosa amoladora o bien alguna sierra que generan ruidos aun cuando haya podido practicarse los agujeros durante horas de la madrugada.

Esta modalidad delictiva del boquete sería nueva en General Conesa, y presumiblemente habría un trabajo de inteligencia previa ya que, según trascendió, algún allegado al local tendrían otras actividades económicas de carácter agrícola y relacionada especialmente con la producción de cebolla.


Comentarios


Cortaron las chapas del techo y robaron 145.000 pesos