Corte de energía en la zona norte



NEUQUEN (AN).- Ayer por la tarde salió de servicio la central térmica de Filo Morado que opera la empresa Astra y quedó sin abastecimiento de energía eléctrica la zona norte neuquina, afectando a unos 12.000 usuarios.

La información fue suministrada por el Ente Provincial de Energía de Neuquén, EPEN, y consigna que el inconveniente afectó a la línea de 132 kilovoltios que se extiende desde el yacimiento hasta Chos Malal.

Ayer equipos del organismo realizaron tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión entre Puesto Hernández y Filo Morado y, aunque habían finalizado no se pudo conectar con la línea que va hacia la central afectada.

El centro de control del EPEN informó que había fallas en los equipos y, por la tarde, cuando se supo del desperfecto, Astra todavía no había difundido el origen de la falla "ni los tiempos para su solución". Los técnicos tampoco pudieron saber cuál era el estado de la línea de 132 kilovoltios en Filo Morado.

 

Nuevas autoridades

 

El gerente general del EPEN, Carlos Aguilar, recorrió ayer la zona norte de la provincia con motivo de la asunción de las nuevas autoridades del organismo.

En la subgerencia regional de Chos Malal asumió Felipe Bravo, técnico que se desempeñaba en Andacollo y que reemplazará a Aguilar, recientemente designado gerente general del organismo.


Comentarios


Corte de energía en la zona norte