Organizaciones sociales levantaron el tercer corte consecutivo en el puente Cipolletti-Neuquén

Las organizaciones sociales finalizaron  el tercer día de las protestas que ya estaban anunciadas. Indicaron que el Gobierno no se comunicó. No desestimaron realizar nuevas protestas la próxima semana.

Actualizada 17:20.-

Este jueves las organizaciones sociales concentraron su protesta en Neuquén capital, con corte de puentes y con una marcha a la Casa de Gobierno. Es el tercer día de las manifestaciones que ya habían anunciado, pero el panorama indica que se podrían repetir la semana que viene porque remarcaron que el Gobierno no se comunicó. La manifestación se levantó a partir de las 17 horas.

Los cortes comenzaron el martes, después del feriado. Las organizaciones habían aclarado que esperarían una semana por una convocatoria que había anunciado la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa. Como esto no ocurrió, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Polo Obrero (PO) decidieron salir a las rutas.

Tanto el martes como el miércoles, los cortes comenzaron después de las 10 y se levantaron a las 17. Tal como anunciaron ayer, hoy desde las 10 cortaron los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti y habían anunciado un corte en el Tercer Puente que no terminó de concretarse.

«Las organizaciones sociales, en virtud de brindar un gesto a la comunidad, hemos decidido no cortar el tercer puente. Insistimos en la necesidad de una urgente respuesta del gobierno provincial. Nuestra lucha sigue los puentes carreteros en el día de hoy y la semana que viene continuamos con las medidas si no hay soluciones», señalaron al respecto.

La alternativa del tránsito durante la jornada de hoy ,además del tercer puente, si se circula en Río Negro, fue tomar la Ruta 151 o la Ruta 7 en el caso de Neuquén, hasta el puente Cinco Saltos – Centenario. Los pasajeros de colectivos pudieron cruzar a pie también estuvo la opción del Tren del Valle, que ya no es solo para esenciales.

Además de los cortes, las organizaciones realizaron hoy una marcha a la Casa de Gobierno. Por esto, también el tránsito se vio complicado en el centro de la ciudad capitalina.

Las organizaciones reclaman trabajo genuino y proponen que el mismo se genere con un plan de obras públicas en los barrios privados. Criticaron al Gobierno por ofrecer como respuesta una bolsa de trabajo virtual, como la plataforma «Rumbos», y aseguraron que los integrantes, de todas maneras, están inscriptos, pero no consiguen trabajo por ese camino.

En este sentido, adelantaron que de no obtener respuesta del gobierno, la semana que viene continuarán con los cortes. Precisaron que además de no ser llamados por los funcionarios, estos no atienden sus teléfonos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios