Acipan criticó la pasividad del gobierno de Neuquén ante los cortes de ruta

Manifestaron que desde abril hubo cortes de rutas por más de 20 días.

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) expresó su malestar por la cantidad  de cortes de ruta que se dan en la provincia, llamó a la reflexión a los manifestantes que repiten la modalidad de manifestación y a las autoridades competentes para evitar la situación.

Aquellas conductas que están claramente prohibidas por la normativa existente no pueden seguir siendo toleradas por quienes tienen responsabilidades de conducción y son responsables de hacer acatar estas normas”, manifestó el comunicado de la organización.

Acipan argumentó que durante abril de este año “debimos convivir con cortes de rutas por más de 20 días, que afectaron toda la actividad productiva de la provincia y -que análisis posteriores- indicaron cómo afectaron la economía provincial en distintos índices como producción de petróleo y gas, agrícola, actividad comercial, etc”.

También manifestaron que la sociedad “ya naturaliza convivir con estos inconvenientes” que afectan la comunicación de las provincias de Neuquén y Río Negro. “Están convirtiendo una necesidad en una extorsión”, agregó el comunicado de Acipan.

Mañana jueves se cumplirá la tercera jornada consecutiva de cortes de ruta en los Puentes carreteros y otros lugares de la provincia por parte de las organizaciones sociales que reclaman una instancia de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo provincial. Piden puestos de trabajo genuino y la actualización de partidas alimentarias para comedores y merenderos de los barrios en situación de vulnerabilidad social.

Acipan considera que la actividad que desarrollan «permite que se pueda atender las necesidades de aquellos que estarían fuera del mercado laboral».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios