Trabajadores del EPAS levantaron el corte en el Tercer Puente

Solicitaron accesos seguros en la Planta de Tratamiento de Bardas Norte.También pases a planta permanente.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 12:15

Trabajadores del EPAS iniciaron un corte total en el sector del Tercer Puente, a la altura de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Bardas Norte. Al mediodía levantaron el bloqueo y ahora continúan la medida con quite de colaboración en las instalaciones de la planta. Reclaman accesos seguros a sus lugares de trabajo.

El delegado del EPAS; Estebán Paillalef señaló que actualmente tienen que ingresar a sus puestos de trabajo a través de un cañadón donde cruza una vertiente natural, por lo que solo se puede pasar por 4X4.  Expresó que esta situación perjudica al proceso de la planta y también expone a riesgos a los trabajadores. “No hay posibilidad de ingreso para la policía o ambulancias en caso de alguna emergencia”, sostuvo Paillalef.

El bloqueo se ubicó a unos 500 metros del destacamento policial. Solo se dejó pasar a vehículos de emergencia, adultos mayores, y personas con turnos médicos.

Otra de las demandas de los trabajadores es que falta personal y se solicita también el pase a planta de 60 empleados.

“Ya no podemos esperar más. No podemos seguir trabajando en estas condiciones, con falta de personal, herramientas, maquinarias, y poniendo en riesgo nuestra integridad porque el  gobierno no invierte en un acceso seguro para la planta”, expresaron en un comunicado desde la Junta Interna de ATE:


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora