Cortes de agua y turbidez en Neuquén después de la lluvia

No habrá suministro hasta el mediodía en un sector céntrico de la ciudad. Además, aseguran que el agua es potable aunque tenga material en suspensión.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó sobre un corte de agua en un sector céntrico de Neuquén y aclaró que el líquido es potable, aunque en algunos barrios llegue turbio.

El organismo indicó que el sector afectado por la falta de suministro se ubica entre Santiago del Estero, la Avenida Argentina, Antártida Argentina y Doctor Ramón.

Estiman que el servicio se normalizará al mediodía. El corte se debe a tareas de mantenimiento en una cisterna que funciona en la zona de la Universidad Nacional del Comahue.

Con respecto a la turbidez, desde el EPAS afirmaron que es originada por la materia en suspensión que contiene el agua, pero «bacteriológicamente se trata de agua potable y apta para su consumo». También resaltaron que no es necesario agregar cloro o lavandina.

Se estima que se regularizá la situación en uno o dos días, aunque del EPAS aclararon que no es posible precisar con exactitud el tiempo de demora ya que se debe a factores climáticos externos al ente. Por lo pronto, se están realizando las purgas necesarias en las redes para agilizar los tiempos de regularización de la situación.

Se detalló que la zona afectada comprende todos los barrios del sur de la ciudad desde la Ruta 22 hacia el río, aunque los sectores que son abastecidos también por el acueducto proveniente de Mari Menuco se normalizarán más rápido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios