Condicionan el servicio de agua potable en el Alto Valle por la turbiedad en el río Negro

El suministro de agua potable se verá afectado en los próximos días en distintos puntos del Alto Valle debido a las intensas lluvias del día de ayer. Se registró un aumento en los índices de turbiedad del río Negro, lo que complicó el funcionamiento de las plantas potabilizadoras de este cauce.

Por esta razón, se verá afectado el servicio de agua potable de Balsa Las Perlas, Fernández Oro, Allen, Roca, Godoy y Chichinales. Esto implicará una baja de presión y/o faltante del suministro, aunque dependerá del barrio y del consumo que se haga.

Al respecto, el subgerente regional de Aguas Rionegrinas Marcos Casanova indicó que el Río Negro «mantiene las líneas generales una turbiedad de 6 a 10 UT. Luego de la lluvia de ayer se llegó a 545 UT, lo que ocasiona una reducción considerable en la producción de agua potable de nuestras plantas potabilizadoras».

Desde ARSA pidieron a los usuarios que realicen un uso racional del recurso para evitar el vaciamiento de la red de distribución. «Es indispensable el uso racional y solidario del agua, evitar acciones que requieran de muchas cantidades de agua como el llenado de las piletas de goma, el riego en el horario de 10 a 20, el lavado de veredas por medio de mangueras, riego de calles y el uso excesivo del lavarropas, entre otras», manifestaron.

Aguas Rionegrinas recuerda que se encuentra la línea del Centro de Atención del Usuario a disposición de los usuarios ante cualquier inconveniente: 0800 999 24827.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios