Cortes de tránsito en este comienzo de fin de semana en Neuquén

Trabajadores de la clínica Cutral Co bloquearon la Ruta 22. En el Parque Industrial de Neuquén reclaman seguridad. El EPAS impidió el paso en el puente del río Agrio.

Actualizada 14.25 hs.-

Este viernes comenzó con cortes de tránsito en distintos puntos de Neuquén. El más importante fue el de la Ruta 22, en Plaza Huincul, aunque también se organizó un piquete en el Parque Industrial de Neuquén y en Caviahue, sobre el puente del río Agrio.

En Huincul el corte lo realizaron los 27 trabajadores de la Clínica Cutral Co. La protesta se inició por la falta de los salarios adeudados y el medio aguinaldo. Se apostaron a media mañana a la altura del parador de camiones Chenyi y permiten el paso cada media hora.

Se registró un incidente con un conductor que quiso pasar y se tomó a piñas con algunos de los manifestantes. Luego llegó la policía.

La medida la realizaron para «visibilizar el reclamo y que la ministra de Salud (Andrea) Peve tome conocimiento porque tal vez no sabe que el principal socio de esta clínica es el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y es el que nos llevó a esta situación», explicó una de las trabajadoras.

En el edificio de la clínica, en calle Sáenz Peña y casi Belgrano, mantienen la guardia los propios empleados porque tienen cortados los servicios de agua y luz desde hace unas semanas atrás. Todos los médicos que atendían ya se retiraron. «En realidad nos quedamos para cuidar las instalaciones y evitar que se lleven las pocas cosas que quedan acá», subrayó la empleada.

En el caso del Parque Industrial capitalino, los vecinos del barrio Ruca Antú cortaron por segundo día consecutivo la calle Trabajadores de la Industria. Reclaman que se tomen medidas de seguridad, entre ella, la instalación de un destacamento que, afirman, ya fue prometido por las autoridades.

Los trabajadores del EPAs cortaron el tránsito sobre el puente del río Agrio. (Gentileza).-

Además, los trabajadores del EPAS cortaron el puente sobre el río Agrio, en Caviahue, como parte de un plan provincial de lucha. El delegado Pablo Azzua explicó que tienen varios reclamos, como el llamado a concurso para completar las vacantes y la entrega de ropa de 2019, que está próxima a juntarse con la de 2020, que debería cumplirse en marzo.

Centenario, la localidad que llegó a estar sitiada por los cortes esta semana, parece haber quedado al margen de este tipo de protesta por estos días. Los municipales desistieron bloquear el tránsito, al menos, hasta el domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios