Cosas que pasan en Junín de los Andes

Todos lo juninenses conocemos la obra de ingeniero Alejandro Santana y su talento. El mes pasado manos anónimas pagaron para que destruyan la obra de sus esfigies en honor a luchadores patagónicos como Rafael Nahuel, el docente Fuentealba y Santiago Maldonado. Además de ignorarlo en una sesión del Concejo Deliberante y criticarlo por redes viralizando esa sesión.

Periodistas que reciben pauta municipal y provincial lo defenestraron como también no dejaban estacionar su camioneta a la que destruyeron por tener una estatua de Néstor Kirchner.

Un gobierno que se dice demócrata no respeta ideas contrarias y no repara daños ocasionados. Mi solidaridad con Alejandro Santana y decirle que este pueblo en su mayoría es facho y antipopular

Otro hecho lamentable del cual no hay culpables es la muerte de una joven que la operaron de ligaduras de trompas. Falleció, tardaron horas en avisarle y mostrar el cuerpo a su familia que la encontró en una sala de espalda a la entrada, tendida en una cama sangrando por la nariz y boca.

Obvio: el director encubre a su gente; no apartó a nadie hasta que se expida la Justicia.

La justicia, bien gracias. Hace años el hijo de un juez, ebrio y a más de 100 km por hora en zona urbana, decapitó a dos mujeres que iban a trabajar y no estuvo detenido un segundo.

Obvio: solos los desprotegidos fueron a la marcha. Los otros se solidarizaron con el juez.

Como dijo Galeano, la Justicia es como las víboras: muerde a los descalzos.

Jorge Porrino

DNI 11.845.992

Junín de los Andes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios