Cosecha entrerriana
<b>Cipo rescató un punto ante el Lobo de Concepción del Uruguay y se aleja del descenso.</b>
El futuro de Cipolletti comienza a aclararse. Anoche el albinegro volvió a sumar de visitante, se aleja del descenso y además está arriba en la Reválida.
Igualó 1-1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay y con esta cosecha entrerriana, los objetivos de Cipo empiezan a modificarse en base a un rendimiento que se está consolidando con el paso de los partidos.
El equipo de Rogger Morales se está haciendo práctico en ataque y sólido atrás, una combinación que le está dando resultados.
Lo ganaba, y si bien no pudo aguantar la victoria, el punto fue valorado porque el rival mostró credenciales de buen juego e intensidad como para conservar la categoría.
El primer tiempo fue muy intenso porque el Lobo se plantó en la cancha con firmeza y enseguida comenzó a preocupar a Facundo Ávila. Conrado Bessel tuvo la apertura del marcador, pero no fue preciso para definir.
Cipo era superado en la mitad de la cancha y se le hacía complicado contener al enganche Matías Padilla.
El segundo sobresalto llegó luego de que el arquero albinegro dejara corto un rebote. Entre César Medina y Cristian Martinez lograron sacarla al tiro de esquina y despejar el peligro.
El albinegro, que trataba de aguantar, tuvo su chance y no la desperdició.
A la salida de un tiro libre desde las derecha, apareció por detrás de todos Oscar Negri.
El volante dominó el balón y cuando todos esperaban el centro al medio, remató fuerte al primer palo y anotó el primer tanto del encuentro.
Gimnasia continuó con el asedio y merodeó la igualdad. Bessel se lo perdió solo de cabeza. Cuando se imponía el remate de pique al suelo, intentó meterla por arriba del arquero y la dejó en el techo del arco.
Claro que Cipo también tuvo una antes del final de la etapa inicial. El Guante Ibáñez metió un tiro libre al ángulo pero Armando Kloster sacó al tiro de esquina.
El complemento encontró al local
dominando la pelota, pero el ritmo del encuentro fue menos intenso.
Cipo se paró de contra para intentar cerrar el partido, pero no pudo. De tanto ir, el Lobo encontró la igualdad tras una pelota parada y una serie de rebotes. El Máquina Cid logró salvar en primera instancia, pero allí estaba Carlos Lovera para empujar a la red y estampar el 1-1.
En el ida y vuelta del final los roles se profundizaron aún más. Cipo se afirmó más para asegurarse el punto, pero no resignó sus aspiraciones ofensivas.
A pesar de no haber podido sostener la victoria, el punto le sirvió mucho a Cipo que en la próxima fecha tendrá libre, y en la siguiente será local.
Está primero en la Reválida, pero lo más importante es que se aleja de la zona de descenso.
Comentarios