Countryman, un Mini no tan mini

Es el modelo más grande de la marca y ya está a la venta en el mercado argentino. Viene cargado de novedades tecnológicas y con varios sistemas ideados especialmente para su uso en este vehículo. Una fuerte apuesta de BMW en el país.

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Un aspecto atractivo que no abandona los rasgos deportivos que caracterizaron al modelo desde su origen.

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La nueva versión de X-Trail ya se comercializa en Europa.

Countryman, el nuevo modelo de Mini ya se puede adquirir en la Argentina, siendo el ejemplar más grande de la marca que se ha caracterizado desde sus orígenes por ofrecer principalmente vehículos de pequeño porte con una fuerte impronta de deportividad en sus diseños.

La denominación del modelo del Mini Countryman se encuentra firmemente afianzada en la tradición de la marca británica. Ya en la década de 1960 había una variante especialmente versátil del Mini clásico con este nombre. El Austin Seven Countryman poseía, al igual que el Morris Mini-Traveller de diseño idéntico, un interior del vehículo con un uso especialmente versátil y alcanzó la categoría de culto, sobre todo en la versión conocida como “Woody“con revestimiento del bastidor de madera, que conserva hasta ahora.

También el Mini Countryman introducido en 2010 ofrecía más posibilidades de disfrutar de la conducción típica de la marca. Se trataba del primer Mini de cuatro puertas, capó trasero de gran tamaño, cinco plazas y tracción total opcional del que se vendieron más de 540.000 unidades en todo el mundo.

El nuevo Mini Countryman que llega a la Argentina contará con dos variantes de motor, la versión Cooper con un motor naftero de última generación y de tecnología Mini TwinPower Turbo con propulsor de 3 cilindros y 1.499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 hp con un par máximo de 220 Nm; mientras que el Cooper S cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.998 cc de cilindrada, logrando 192 hp gracias al par máximo de 280 Nm (300 Nm con la función Overboost).

Los cambios estéticos en la carrocería se aprecian a simple vista, tanto en la zona delantera como en la parte trasera. El ancho de la parrilla le brinda agresividad pero continúa con los rasgos que caracterizan a la familia Mini. En su parte frontal, los faros de niebla han sido reubicados de manera central, cuya ubicación abren paso a dos pequeñas tomas de aire en los extremos.

La versión Cooper S Chili incorpora faros Led y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente, que le dan un aspecto más atrevido y deportivo, al igual que sus llantas de 18” Pin Spoke, a diferencia de las llantas de 17” Imprint Spoke de las versiones Cooper y Cooper S Pepper. Los colores Island Blue y Chestnut están disponibles por primera vez para Mini, lo que ayuda a resaltar el carácter maduro del diseño exterior.

La versión Cooper S Chili cuenta con la función automática de apertura de baúl que ofrece practicidad al momento de cargar equipaje o cualquier otro accesorio, puede ser activada con solo poner el pie debajo del paragolpes trasero o activarlo manualmente desde el control; los rieles del toldo cubre baúl complementan la amplitud para el almacenamiento de artículos.

A la hora del manejo el Mini ofrece Driving Modes, que otorga la posibilidad de seleccionar tres modos de conducción: Green, Mid o Sport. También posee cámara trasera, un elemento que se torna fundamental a la hora de poder apreciar claramente el panorama en maniobras en reversa.

Otro estreno en el nuevo Mini Countryman es la pantalla central táctil. Junto con el sistema de navegación Professional de Mini, y el Touch Controller de la consola central, ahora también ofrece una pantalla color de 8.8 pulgadas en el Mini Visual Boost con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil.

Gracias al equipamiento antes mencionado, se puede emplear otra función desarrollada exclusivamente para el Mini Countryman. El temporizador Mini Country registra desplazamientos sobre carreteras y pistas inclinadas, irregulares o sin pavimento. El tipo y el alcance del reto en materia de conducción se registran y se muestran con gráficos en la pantalla central en el mismo momento en que el nuevo Mini Countryman se adentra en un terreno difícil. El análisis de la situación de marcha se realiza con los datos que pone a disposición la unidad de mando del control dinámico de estabilidad. De este modo se puede determinar con qué rapidez y constancia guarda el nuevo Mini Countryman el estado del “Street Cruiser” y tiende a la categoría “Cliff Champ”.

Otra novedad en el Mini Countryman es el sistema Mini Find Mate, en el que etiquetas con función de localización inalámbrica vía Bluetooth se pueden fijar en objetos de uso habitual y de viaje como bolsas, maletas, llaveros o mochilas, de los que luego se podrá localizar su ubicación a través del monitor de a bordo del Mini o a través del Smartphone.

El nuevo Mini Countryman contará con dos variantes de motores nafteros: la versión Cooper, de 3 cilindros y 1.499 cc que entrega 136 hp, y la Cooper S que cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.998 cc que ofrece 192 hp.

Precios oficiales

Nissan actualiza el X-Trail con nuevo diseño y más tecnología

Nissan actualizó su modelo X-Trail e introdujo una nueva estética, sobre todo en la parte delantera. La actualización del crossover incluye entre otros, una parrilla cromada “V-Motion” negra más ancha, iluminación frontal adaptativa y los faros antiniebla ocpiconales son rectangulares.

El SUV de siete plazas ya está disponible en el mercado europeo a partir de los 25.440 euros (30.056 dólares).

Los cambios han estirado el X-Trail en 50 milímetros, a un total de 4,69 metros de largo. El baúl tiene una capacidad de 565 litros en el modelo de cinco plazas, quince litros más que antes. En tanto, el siete plazas permanece sin cambios, de 445 a 1.996 litros rebatiendo las plazas traseras.

El X-Trail incorpora un asistente de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y un sistema de mantenimiento en carril. Opcionalmente se puede instalar un sistema de audio Bose con ocho parlantes, además de una apertura de puerta trasera mediante control de gestos.

La gama de motores incluye un naftero de 163 CV, asociado a tracción delantera y caja automática, y dos motores diesel, que ofrecen 130 CV y 177 CV, asociados a una caja de cambios de seis velocidades. La opción de 177 caballos se puede combinar con tracción integral.

Datos

El nuevo Mini Countryman contará con dos variantes de motores nafteros: la versión Cooper, de 3 cilindros y 1.499 cc que entrega 136 hp, y la Cooper S que cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.998 cc que ofrece 192 hp.
es el precio de venta al público en el mercado argentino que tiene el modelo de entrada, el Countryman Cooper Pepper.
44.600
vale el tope de gama, el Mini Cooper S Countryman Chili ALL4, motor 1.998cm³ y 192cv.
61.900

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Countryman, un Mini no tan mini