Covid-19: ATE demanda integrar el Comité de Crisis

Para el gremio falta la representación sindical de los estatales.

El gremio ATE demandó Provincia ser parte del Comité de Crisis abierto, que se formó a principios de marzo. Está encabezado por la gobernadora Arabela Carreras e integrado por los tres poderes del Estado. Sin embargo, para ATE falta un actor central, y es quien representa a los estatales que hacen frente a la pandemia del Coronavirus.

“Creemos que el sindicato tiene que ser parte de ese comité, ya que es un actor central a la hora de mediar entre los derechos y obligaciones de los estatales. Hay muchos casos puntuales que resolver en representación de amplios sectores, por eso demandamos que se nos incorpore a dicha mesa creada en el marco de la emergencia”, señaló el secretario general de ATE Río Negro, Rodigo Vicente.

Según remarcaron; el sindicato maneja datos efectivos sobre la situación que atraviesan los trabajadores, la necesidad en cada sector de trabajo y las diferentes problemáticas con las que se encuentran. Con respecto a esto, indicaron que constituiría un gran aporte para brindar atención a la problemática que abre el COVID 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios