Covid-19: piden que su hijo pueda volver a México

El joven es misionero en  una iglesia de Cipolletti. Tiene 18 años y quedó varado en el país.

“No han podido salir de Argentina, estamos desesperados”, expresó Carlos Nuñez. Su hijo tiene 18 años y es misionero en una iglesia de Cipolletti. Pese a las gestiones de su familia y de la institución de la que es parte, el joven no pudo regresar a México, de donde es oriundo. A la distancia, su familia le pide a las autoridades de los dos países que brinden los medios para que pueda regresar. 

Carlos explicó que se trata de 11 chicos que son extranjeros y que están varados en la ciudad valletana. Desde que se comenzaron a aplicar las medidas por la presencia del COVID-19 en Argentina, la familia del joven inició gestiones para que él pueda regresar a Tijuana. Sin embargo, no lograron que pueda ser parte de uno de los vuelos de repatriación que hizo el gobierno mexicano. 

A través de las redes sociales, el hombre manifestó desesperación por la problemática y se solicitó ayuda a los gobiernos. 

“Mi hijo es misionero y hace un año está en Argentina. En el último tiempo se instaló en Cipolletti, junto a otros compañeros. Sabemos que la iglesia les alquila un lugar para que vivan, y además los están abasteciendo. Por reglas, es la institución la que se debe hacer cargo de los trámites. Nosotros hablemos con el jefe de misión y nos explicó que no han podido conseguir los permisos para que puedan viajar”, remarcó el hombre. 

Carlos explicó que, ayer, tuvieron el último con el joven. Según les pudo manifestar,  todos se encuentran en buen estado pero no saben si van a quedar en Cipolletti. A su vez, indicó que están desesperados por volver a su país de origen. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios