Creará un asistente de viajes

Priscila Martínez diseñó una aplicación que en base a las preferencias del usuario organiza los recorridos turísticos.

Priscila Martínez está desarrollando una aplicación que organiza los viajes turísticos en base a las preferencias de cada persona.

Es licenciada en Ciencias de la Computación y para recibirse creó para su tesis un algoritmo que le permitía al pescador organizar su salida de acuerdo al tipo de pesca que realizaría, los días que tenía disponibles y los lugares que pretendía conocer. Se recibió y todo quedó ahí hasta que este año participó como oyente del Hackatón del Banco de la Provincia de Neuquén. Al segundo día del evento un profesor la animó a presentar su algoritmo. Le sugirieron que pensara si se podía aplicar a toda las actividades turísticas y así surgió su proyecto de “asistencia inteligente para la planificación turística” a la que bautizó Fontinalis.

Es una multiplataforma que se puede utilizar desde un celular o una computadora y no requiere conexión a internet. “El usuario carga en la aplicación el lugar de donde sale, el destino que quiere conocer, el tiempo del que dispone y las actividades que desea realizar y en base a esas preferencias la App le arma un itinerario que le permitirá ahorrar combustible, gastos y podrá maximizar el tiempo que tiene disponible”, explicó Priscila Martínez. También pondrá a disposición del usuario alojamientos, puntos históricos, restaurantes y lugares de recreación.

Planear el viaje desde el inicio permite ahorrar combustible, reducir los gastos y maximizar el tiempo disponible».

Priscila fue la ganadora del Hackatón del BPN.

Su primer contacto fue con la Dirección de Turismo de la Provincia, donde se mostraron interesados en su proyecto. En la actualidad, Priscila participa del crowdworking La Cigüeña, organizado por Telefónica de Argentina y la Municipalidad de Neuquén. Allí podrá acceder a los nuevos avances tecnológicos y se capacitará en gestión y formas de financiamiento.

En una etapa posterior, Priscila quiere incorporar a su aplicación realidad virtual o aumentada para mejorar el servicio.
“De manera indirecta esta aplicación va a permitir generar nuevos puestos de trabajo, porque la idea es poder incorporar a los recorridos que solicitan los usuarios, aquellos lugares que aún no están promocionados oficialmente. Por ejemplo poder decirle al usuario si vas a la cordillera pasa por tal lado porque están los puesteros que te harán un chivito y las señoras venden sus artesanías”, agregó la joven.

El objetivo de Priscila es poder instalarla en la provincia pero también luego venderla a otras provincias y, por qué no, soñando en grande, a otras ciudades del resto del mundo. “Tengo que estudiar de qué manera esta app me deje un rédito económico”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios