Crece la campaña para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito

Organizaciones de mujeres convocan a participar de un “tuitazo” en las redes, mañana de 12 a 14. Más tarde, pañuelazo en el Congreso.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará mañana un “tuitazo” en las redes sociales y un “pañuelazo” frente al Congreso como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Más información: El debate sobre el aborto legal: qué tenés que saber del proyecto

De 12 a 14 es la convocatoria para participar del tuitazo con el hashtag #AbortoLegalYa, para lo que hay que subir a las redes una autofoto con el pañuelo verde de la campaña y arrobar la cuenta de los organizadores, @campabortolegal.

En tanto, de 18 a 20 se hará la movilización frente al Congreso denominada “pañuelazo”, para exigir a los diputados el “tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

Te puede interesar: El aborto legal divide opiniones entre los diputados de la región

En el lugar habrá micrófono abierto e intervenciones urbanas para destacar lo que consideran “una deuda de la democracia que causa miles de muertas o presas por prácticas clandestinas cada año”.


Temas

Aborto

Comentarios


Crece la campaña para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito