Crecen los contagios en Bariloche, que ingresa en los parámetros de riesgo

La ciudad andina roza nuevamente los 1.000 casos activos y tiene los indicadores previstos por Nación para adoptar mayores restricciones ante la segunda ola de coronavirus.

La curva de contagios crece de manera acelerada en Bariloche, que reporta nuevamente promedios de 100 nuevos afectados por la covid-19 cada día y por eso, los pacientes activos con la enfermedad se acercan nuevamente a los 1.000 casos.

El último reporte de prensa del Ministerio de Salud informó la muerte de una mujer de 87 años en Bariloche y 121 nuevos contagiados. Además se curaron 60 personas.

Bariloche tiene los «parámetros de riesgo epidemiológico» considerados por Nación para adoptar medidas restrictivas. Esos indicadores definidos en el decreto 4/2021 establecen que la «razón de casos» no debe superar 1.20 y Bariloche está en 1.49 y otro punto que alarma es el «nivel de incidencia» que debería estar por debajo de 150 y en la ciudad andina asciende a 694.

El nivel de incidencia toma los casos confirmados en las últimas dos semanas y la proporción de población, mientras que la «razón de casos» considera los nuevos contagios en las últimas dos semanas y establece el nivel de valoración de contagios.

En Río Negro no se tomaron medidas de mayor restricción por la segunda ola de coronavirus aunque la gobernadora aseguró que analizaría acciones en consonancia con la situación epidemiológica.

Desde el inicio de la pandemia 15.031 personas que estuvieron afectadas por el coronavirus se curaron y 253 murieron, según los indicadores oficiales del Ministerio de Salud provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios