Carreras: “Vemos una variación en la situación sanitaria de Río Negro”

La gobernadora dijo que volverá a convocar a los intendentes y que será una evaluación "semana a semana". Ratificó que por ahora no habrá mayores restricciones.

La curva de contagios en Río Negro comienza a subir y con mayor grado de celeridad en Bariloche, que superó los parámetros considerados de alto riesgo epidemiológico, según la definición de Nación, pero aún así la gobernadora Arabela Carreras ratificó que por el momento no habrá mayores restricciones.

Carreras dijo públicamente hoy, al recorrer el hospital modular de Bariloche, que observan “una variación en la situación sanitaria de Río Negro” y por eso anticipó que volverá a convocar a los intendentes de la provincia para evaluar cada situación particular en la curva epidemiológica.

La mandataria ya se reunió de manera virtual con los intendentes y empresarios la semana pasada y allí definió que no aplicaría mayores restricciones en la provincia aunque dejó sujeta esa medida a la evolución de la situación epidemiológica.

Hoy volvió a reiterar esa premisa y ponderar que se debe resguardar la salud y la actividad económica.

Por el momento vamos a seguir como estamos, vamos a volver a sentarnos a evaluar semana a semana”, dijo en una ronda de prensa y señaló que si hay decisiones a nivel nacional por la situación crítica del AMBA, evaluará si se corresponde con el escenario local.

Consultada por RÍO NEGRO por los indicadores en rojo de Bariloche, la mandataria dijo que se analizará “cada localidad en particular” ya que ese fue un pedido de los intendentes para que no se tomaran definiciones que afectaran a municipios que podrían estar en una situación epidemiológica diferente.

Carreras no se refirió de manera puntual a la situación de Bariloche y el crecimiento de la curva de contagios que evidencian la llegada de la segunda ola de coronavirus a la ciudad.

Insistió que se debe “defender la salud de manera integral” y apuntó que la gente necesita las actividades al aire libre y que la actividad económica garantiza que accedan a una “alimentación suficiente y necesidades básicas para poder salir adelante”.

Por eso enfatizó: “Hay que tener una mirada integral, vamos a restringir lo menos posible y sobretodo vamos a proteger y defender la actividad económica”.

Respecto a la compra de vacunas que habilitó el Gobierno nacional, la gobernadora dijo que consultó con empresas y proveedoras de vacunas del Estado nacional, quienes no pueden garantizar stock, por lo que no hay expectativas inmediatas de tener vacunas adquiridas por la provincia a pesar de tener interés.

Señaló que las empresas “primero van a priorizar el cumplimiento de sus obligaciones con la Nación y cuando esa obligación esté cumplida, se abrirá la oferta a las provincias. Hoy no hay posibilidad de que nos garanticen plazos, ni volúmenes, ni siquiera precios. No tenemos ninguna previsión concreta”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios