Crecer de la mano del aluminio
Distintos actores interactúan cada vez que el sueño de la casa propia comienza a tomar forma. Fundada en el año 1977, Aberturas de Aluminio es uno de esos protagonistas que, a fuerza de calidad en el servicio y excelente relación con los clientes, supo construir un sello de calidad que es marca registrada en la región.
Los fundadores Hugo Hundt y Julio Cuscueta aun trabajan en la empresa, pero han sabido dar protagonismo a los más jóvenes, en un recambio generacional que ha revitalizado la empresa de forma natural. Quienes continúan la visión son Juan y Ernesto Hundt, los hijos de Hugo. Ubicados en el Parque Industrial de la ciudad, han logrado llevar a la empresa a una nueva dimensión, donde trabajan 60 personas entre el taller, el área de ventas y la administración.
Gestionar en un contexto de alta inflación es todo un desafío. Pero en Aberturas de Aluminio han sabido convertir el escenario en una oportunidad. En épocas de crisis e incertidumbre, cuando la gente tiene miedo de dejar sus fondos en el banco, la construcción suele ser un refugio. Explican que, para alguien que construye su casa, poder congelar el precio de los materiales es clave. Por tal motivo, desde hace algunos años ofrecen a los clientes un plan de posibilidades de pago que les permite saldar el total de las aberturas en pocas cuotas, y dejar congelado el precio de las mismas aun cuando la colocación se paute para mucho tiempo después. Es algo así como un plan de ahorro en aberturas. “Los años de crisis no son malos para todo el mundo. La plata siempre está. Lo que la gente necesita es saber dónde poner la plata”, indica Ernesto. El esquema permite a la vez que la empresa pueda abastecerse de insumos y congelar también precio con los proveedores, en una carrera contra el tiempo y la inflación.
La confianza del cliente es el pilar sobre el que se basa el esquema de ahorro. Ernesto se enorgullece de haberla impreso en la relación con quienes le compran: “Para que la gente elija traer sus ahorros a la empresa en lugar de ponerlos en el banco, requiere tener la seguridad de que cuando necesite sus aberturas levantará el tubo y le responderán desde el otro lado”.
Diego Penizzotto
diegopenizzotto@rionegro.com.ar
Pulso – fábrica de aberturas
8JuOA0jutb0
Video: Pulso Pymes
Comentarios