Crema de tomate y albahaca

Sabrosa y aromática. Esta receta es fácil de hacer y no lleva mucho tiempo. La sugerencia es de @toienlacocina.

Ingredientes:
– 1,200 kg tomate perita (o 1 kg tomate perita y 200 gr tomates cherry)
– 4 dientes ajo
– 3 cdas. aceite de oliva
– sal y pimienta a gusto
– 1 cebolla
– 1 morrón
– 1 papa
– 2 cdas. extracto de tomate
– 3 tazas caldo de verduras
– 1 taza hojas de Albahaca + algunas hojas de albahaca para decorar

La combinación perfecta entre aroma, sabor y color.

Preparación

Precalentar el horno en 220º C. Sobre una fuente para horno disponer los tomates cortados a la mitad a lo largo y los dientes de ajo pelados y machacados. Rociar con 2 cdas. de aceite de oliva y salpimentar a gusto. Hornear por aproximadamente 25 minutos, hasta que estén blanditos y tostados por arriba.

Mientras tanto, en una cacerola mediana a fuego medio-alto, calentar 1 cda. de aceite de oliva y agregar la cebolla picada gruesa, el morrón (sin nervaduras ni semillas) y la papa cortados en cubitos, revolviendo esporádicamente. Cocinar hasta que las cebollas estén transparentes. Incorporar el extracto de tomate y remover hasta embadurnar las verduras.

Añadir el caldo de verduras, tapar la cacerola y llevar a hervor. Luego bajar el fuego a mínimo y cocinar por unos 15 minutos, hasta que la papa esté blandita. Añadir los tomates, el ajo y las hojas de albahaca y cocinar por 2 minutos más. Procesar con minipimer hasta que quede una crema.

Se puede pasar la sopa por un colador para filtrar cualquier pedacito de tomate que haya quedado para una crema más suave. Servir con hojas de albahaca frescas por encima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios