Crespo también confirmó su presencia en el TC 2000

Manejará uno de los VW Polo del Sport Team. Los otros regionales son Javier Moreiro y Roberto Corletta.

ROCA (AR).- Serán tres nomás los pilotos regionales los que estarán en el comienzo del clásico certamen anual del TC-2000, que se cumplirá entre el 28 de febrero y 2 de marzo en el nuevo autódromo de San Luis. El último en confirmar su lugar fue el allense Julián Crespo, quien cerró contrato con el Sport Team por cuatro pruebas y manejará uno de los VW Polo.

La novedad fue confirmada por el propio piloto, quien fue el encargado de manejar las gestiones con el propietario del poderoso equipo. El Sport Team, que es propiedad de Julio Polze, tiene montada su estructura en Nueve de Julio, en los talleres de Guillermo «Yoyo» Maldonado. Cuenta con dos Mitsubishi, que tendrán como pilotos al cipoleño Javier Moreiro y al porteño Esteban Tuero, con Alberto «Cachi» Scarazzini como director deportivo, y los dos VW Polo, uno de los cuales manejará Crespo, quien el año anterior incursionó en varias pruebas del TC-2000.

«Cerramos contrato por las cuatro primeras pruebas, con un programa de ensayos muy interesante, que nos permitirá llegar al debut con buen ritmo», comentó Crespo, quien se negó a revelar quién será su compañero de equipo, por más que se menciona con insistencia la vuelta con uno de los autos del Sport Team del afamado y siempre vigente Juan María Traverso.

«Los cuatro autos estarán bajo la misma estructura y hasta tendrán iguales colores en la primera prueba», agregó el allense.

En relación con el VW Polo, que ya manejó en dos pruebas en el pasado certamen, destacó que «tiene motores nuevo, que llegaron de Alemania y me comentaron que son de última generación, por lo que si funcionamos como esperamos tendríamos que ser muy competitivos».

Con la confirmación de Crespo se conformó la terceto de pilotos regionales que participará en la afamada categoría, un lujo que pocos lugares donde se practica el automovilismo se pueden dar. Antes, ya se habían asegurado su butaca el citado Moreiro, también en el Sport Team, que podría realizar su presentación oficial en Cipolletti antes de la prueba de Roca, y el neuquino Roberto Corletta, quien manejará uno de los Ford Escort del equipo de Luis Belloso.

Ni Crespo ni Moreiro todavía se subieron a sus autos, mientras que Corletta probó con buenos resultados en los últimos días en el autódromo cordobés «Oscar Cabalén».

Después del debut en San Luis, el TC-2000 se presentará el 23 de marzo en el autódromo roquense, en una prueba que ya está generando expectativas.

Es probable que la AVGR ponga en venta en forma anticipada las entradas el 1 de marzo, mientras que el 12 estaría realizando la presentación en sociedad de la segunda fecha del TC-2000, que estará acompañada por sus habituales soportes, entre las que figura la Copa Mégane, con el zapalino Sebastián Márquez, quien ayer probó y bajó en cuatro décimas el récord de vuelta en el autódromo de Paraná (1m 44s 1/10); la Fórmula Renault, con el también cipoleño Gustavo Márquez, y la Fórmula Súper Renault, donde volvería el roquense Agustín Cancio. Y como complemento también estará la regional monomarca Gol, disputando la segunda fecha de su certamen anual que comenzará en pocos días más con muchas novedades.

Sin dudas, algo espectacular para los «tuercas» de la región, a los que hay que sumarle la reaparición del roquense Javier Romera en el Turismo Nacional, el domingo en Mar del Plata, junto con «Lito» Imaz, Ricardo Alzueta y Alejandro López, y la ya definida vuelta del neuquino Gastón Dupouy a la Top Race, el próximo 16 de marzo.

Es más, tampoco habría que destacar que el reginense Rodolfo Lorca también esté volviendo a la Top Race en la tercera fecha del citado certamen anual. Más no se puede pedir para los pilotos de la región, en un comienzo de año con mucha actividad.

La experiencia del sábado los hizo cambiar

ROCA (AR).- La experiencia de la primera fecha llevó a los dirigentes de la AVGR, el rally regional (Apryn-Sur) y el safari en pista (ASAV), a cambiar de día para el segundo festival «tuerca» en el autódromo de Roca.

Tras la reunión del lunes se decidió que la segunda presentación en forma conjunta de ambas categorías se realice el domingo. Pero no sólo habrá cambio de día sino también de circuitos y horarios. La programación comenzará por la mañana y el safari disputará su segunda fecha en un circuito distinto al del rally, para no repetir lo del fin de semana pasado cuando se retrasó todo el programa y se suspendió el tercer especial.

Según lo acordado en la última reunión entre la AVGR, Apryn-Sur y la Asociación Safari Alto Valle (ASAV), la programación comenzará a las 8 con la verificación del rally, mientras que a las 11 se pondrá en marcha la primera prueba especial del superprime. Después, de 13 a 15.40 será el turno para las series y finales del safari en pista. Mientras, a las 16 y 18 se realizarán las otras dos pasadas del rally.

En tanto anoche se informó que las inscripciones para el rally -los que compitieron en la primera fecha no deberán anotarse y llevarán el mismo número- cerrarán el viernes a las 20 en la sede de la AVGR.

Sólo tienen que anunciarlo

ROCA (AR).- Sólo resta el anuncio oficial, pero está todo definido para la apertura de los certámenes anuales del Gran Turismo Patagónico, la monomarca Gol, el TC Neuquino, la Fórmula 850 Promocional y el TC-1100 en el autódromo roquense, que se disputará el 9 de marzo.

Todas las categorías ya acordaron con la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) compartir la programación, que será una de las pocas oportunidades en que se presentarán todas juntas por lo que trascendió en los últimos tiempos.

Es probable que entre martes y miércoles de la semana próxima se realice en Roca la presentación oficial de la prueba, como también se presente el organigrama de actividades.


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