Crexell dice que el tesoro de Vaca Muerta no se distribuye a todos los ciudadanos

La hija de Luz Sapag  explicó que deben existir políticas públicas para que las regalías lleguen a todos los ciudadanos.  

La Senadora nacional Lucila Crexell aseguró que el derrame de la renta petrolera que produce Vaca Muerta no llega al resto de los ciudadanos.

“Me parece que los ciudadanos sufren el descalce que genera la industria petrolera en la provincia del Neuquén, por los altos valores de la vivienda, de los alquileres, del comercio. Y la realidad es que los salarios no están equiparados en un sector y otro”, expresó Crexell  en declaraciones radiales.

La hija de Luz Sapag argumentó que se debe “pensar cómo a través de políticas públicas redistribuimos esa riqueza, porque los que no son petroleros se ven afectados”.

Crexell consideró que deben existir políticas públicas “para todos los ciudadanos”, como  infraestructura, construcción de escuelas, de hospitales, rutas y generación de créditos para acceso a la vivienda.

“En la provincia del Neuquén hoy no vemos que se hayan pensado esas políticas públicas, a pesar de la gran tasa de crecimiento demográfico que estamos teniendo”, enfatizó Crexell.

La candidata a senadora por Juntos por el Cambio agregó  que es necesario “que erradiquemos todas estas enfermedades que tiene la política,  que hacen que las decisiones beneficien a unos pocos. Vicios y malos hábitos de la política Argentina que determinan que, cada 10 o 15 años, tengamos estas crisis profundas como la que atravesamos hoy”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios