Crexell le respondió a Pereyra: «es un violento y extorsionador»

La senadora replicó las declaraciones de su excompañero de fórmula. También dijo que, de ser necesario, apelará ante la Corte Suprema la decisión de la justicia electoral que definió que Pablo Cervi encabece la boleta de Juntos por el Cambio.

La senadora del Movimiento Popular Neuquino y candidata a su reelección por Juntos por el Cambio, Lucila Crexell, calificó a su par Guillermo Pereyra como «una persona extremadamente violenta» y un «extorsionador».

Fue luego de que el legislador y líder del Sindicato Petrolero la acusara de «falta de ética» y asegurara que «no cumplió su rol como senadora, se dedicó a viajar al exterior y utilizando pasajes del Senado».

«Es una persona extremadamente violenta que actúa en política, en el gremio y la sociedad a través de la violencia. Yo a través de la ley», planteó Crexell, quien afirmó que no le guarda «ningún respeto» y que ambos tienen «posiciones irreconciliables». «Yo le pregunto a la ciudadanía si está dispuesta a votar a un violento», sostuvo.

Pereyra dijo esta mañana que le debía «disculpas» a la ciudadanía por haberla elegido como su compañera de fórmula en las elecciones de 2013, gentileza que Crexell le devolvió. «Que agradezca haberme llevado a mí, porque fue la única vez que ganó una elección en el partido. La que traccionó los votos fui yo, no él», afirmó.

Crexell dijo a «Río Negro» que, de ser necesario, llegará a la Corte Suprema de Justicia para apelar la decisión de la justicia electoral que colocó a Pablo Cervi como reemplazante de Horacio Quiroga en la nómina de Juntos por el Cambio pues calificó la decisión de la jueza Carolina Pandolfi como «aberrante».

«Aplica mal el decreto reglamentario. Hace una interpretación al revés del decreto cuyo espíritu es garantizar la participación política de las mujeres», sostuvo. «En este caso no se rompió la paridad», evaluó.

Afirmó que «el decreto es complementario y no puede modificar la naturaleza de la ley» que establece un mecanismo de corrimiento de las listas por renuncia o muerte de un candidato en el que, según la apelación que presentó Crexell, la ubicaría en condiciones de reemplazar al postulante fallecido.

«Están afectando derechos personalísimos míos como es el de ser elegida. Están lesionando también gravísimamente los derechos de participación política de las mujeres», aseveró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios