Pereyra aseguró que a Crexell le falta «ética» para hacer política

El senador cuestionó la apelación de la legisladora neuquina. Criticó su decisión y pidió "disculpas" a los neuquinos por haber formado una fórmula en 2013 con ella.

El senador del MPN y candidato a la reelección, Guillermo Pereyra, cuestionó la decisión de su compañera de bancada, Lucila Crexell, de apelar la decisión de la Junta Electoral de que sea Pablo Cervi quien reemplace al fallecido Horacio Quiroga en la lista de Juntos por el Cambio.

«Lo que está faltando es ética. Fue un regalo el que recibió ella de un espacio político que no es el MPN y ahora lo está cuestionando. Debería estar acompañando las decisiones porque la invitaron a participar», expresó en diálogo con LU5.

Agregó que le parece bien que se utilice la figura de Quiroga en la boleta del oficialismo nacional. «Que vaya Pechi Quiroga ese gran político, ese hacedor de Neuquén, que transformó la ciudad y que vaya su figura creo que es un homenaje póstumo que le hacemos todos los políticos de la provincia», dijo.

Pereyra indicó que le resulta llamativa la decisión de Crexell porque se trata de una ley que «nosotros mismos hemos sancionado». Después se preguntó: «¿Pensará la senadora Crexell que los 90 mil votos que sacó el extinto y amigo Quiroga son votos de ellas? La realidad es que son votos de Quiroga».

Finalmente criticó la labor de la senadora y pidió «disculpas» al electorado neuquino por haberla propuesto como su compañera de fórmula en 2013. «Lamentablemente no cumplió su rol como senadora, se dedicó a viajar al exterior y utilizando pasajes del senado. No ha hecho nada», lanzó.

Insistió en que «no viene nunca a la provincia. A veces va a San Martín de los Andes. Acá falta la ética de la política».

Crexell apeló la decisión de la Junta Electoral que, con una resolución de la jueza Carolina Pandolfi, aprobó que el reemplazante de Quiroga sea Cervi. En su exposición asegura que no se vulnera la paridad de género, entre otros argumentos, y pide encabezar la nómina.

Ayer la Junta además decidió que Juntos por el Cambio lleve la boleta original con la figura de Quiroga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios