Crimen del chico: El padre de Sergio desvincula a su hija

«Hay una tercera persona en el hecho», señaló Raúl Acuña a este diario. Todavía no comunicaron su versión al fiscal.

CUTRAL CO (ACC) – «Hay una tercera persona en el hecho que no es mi hija», dijo anoche en una breve comunicación telefónica Raúl Acuña, el padre del niño de nueve años asesinado de un tiro en el pecho, en su casa de Cutral Co hace una semana. Para dar mayor crédito a sus palabras ofreció sus datos personales y los de su esposa, y se reservan los de su hija de 16 años por ser menor de edad.

A escasos minutos de las 21 de anoche sonó el teléfono de este diario en Cutral Co. Un hombre consultó si era la redacción de «Río Negro» y se identificó como Raúl Acuña de Cutral Co, el padre del chico asesinado la mañana del 30 de marzo.

Enseguida mencionó que el grupo familiar que integra junto a su esposa Elsa Febrer y su hija de 16 años, había designado a partir del martes 3 de abril a la abogada Nancy Vielma, en la causa que se sigue por el asesinato «de nuestro hijo Sergio Javier».

«Río Negro» intentó corroborar con Acuña posteriormente la veracidad de la charla, pero el teléfono de su vivienda no fue atendido. Debido a lo avanzado de la hora, no hubo posibilidad de realizar otras diligencias. Tampoco se ubicó en su domicilio a Vielma.

Con tono pausado y dejando la sensación de que leía cada palabra que decía por teléfono, prosiguió: «la primicia que yo le doy como padre de familia, es que hay una tercera persona en el hecho, que no es mi hija».

A renglón seguido ofreció su número de documento para brindar mayor confiabilidad.

Ante la pregunta si esta información la habían aportado ya a la fiscalía que sigue la investigación de la causa, Acuña respondió: «es un dato que como papá y mi señora, como mamá, y tras conversarlo con nuestra hija y la abogada, decidimos adelantar. Es el primer medio a quien llamamos», dijo.

Más adelante sostuvo que arribaron a la decisión de transmitir la información a este diario debido al tratamiento que se le dio al tema desde el primer momento en que ocurrió el hecho, que sacudió a los vecinos de la comarca petrolera.

Preocupado por si se había «tomado nota» de todo lo que expresó, aceptó repasar sus dichos y realizó algunas precisiones, por ejemplo la fecha en que la abogada Vielma fue designada por su familia.

«Se pueden dirigir a ella (por la profesional) porque nosotros no somos eruditos en el tema y con el dolor que tenemos, consideramos que es ella quien lo tiene que hacer», agregó Acuña.

La comunicación que efectuó el padre del niño era, al parecer, seguida por la madre desde otro teléfono quien escuchaba en forma atenta la charla. Y esto se evidenció cuando después que Acuña dio su número de documento (DNI 7.575.726) y el de su esposa (DNI 12.210.334) este diario le solicitó conocer su edad.

«Nací el 30 de septiembre del «45 tengo 55 años» y enseguida la voz de su esposa entró en la comunicación y dijo «el 8 de mayo del «56, tengo 44 años». En cuanto a su hija de 16 años mencionó guardarse sus datos debido a que es menor de edad y la legislación en vigencia no autoriza su divulgación.

«A medida que nosotros tengamos algo nos seguiremos comunicando con ustedes», dijo Acuña, que el martes 3 de abril habló con este diario en la vereda de su vivienda, aunque sólo aceptó decir que «colaboraba con la justicia y la policía».


Exit mobile version