Crimen del niño en Cutral Co: extendieron la prisión para el único acusado

Se trata de Luciano Fuente, de nueve años, que jugaba en la vereda cuando sufrió un balazo. Los defensores apelarán.

En una audiencia que se cumplió hoy, el juez de Garantías Raúl Aufranc resolvió prorrogar en seis meses la prisión preventiva para Diego “Neneo” San Martín, imputado por el homicidio del niño Luciano Fuente, ocurrido en Cutral Co. La solicitud la planteó la fiscalía y adhirió la querella. Mientras que la defensa particular que había solicitado su liberación dejó hecho el planteo para que se revise la decisión.

El homicidio del niño Luciano Fuente ocurrió el 7 de octubre del año pasado. La herida de bala en el rostro ocurrió esa tarde, y falleció al día siguiente. Mientras que el 9 de octubre de 2019, se concretó la detención de Diego “Neneo” San Martín, imputado como el presunto autor.

Como el plazo está a punto de expirar, el fiscal que fue designado –ante la suspensión de Santiago Terán- Maximiliano Breide Obeid solicitó la audiencia, y pidió que se extendiera en 6 meses la prisión preventiva. Lo hizo en el contexto de la ley 3234 –que contempla los retrasos por la pandemia de coronavirus- y por el riesgo proceso de entorpecimiento de la investigación.

El abogado Omar Pérez, que representa a la familia de Luciano, adhirió al pedido fiscal.

La familia del niño Luciano Fuente y el abogado Omar Pérez

En tanto, los abogados Juan Manuel Coto y Martín Segovia que representan a San Martín –quien permanece alojado en la U11- pidieron su liberación. Y que, llegado el caso, se pueda aplicar la prisión domiciliaria. Indicaron que San Martín atraviesa problemas de salud.

Después de escuchar a las partes, el juez Aufranc resolvió darle la razón al fiscal Breide Obeid e impuso 6 meses de prisión preventiva. Al mismo tiempo, pidió que se solicite a las autoridades de la U11 que informen el estado de salud de San Martín, los tratamientos a los que fue sometido y si hay sospecha de covid-19 positivo.

Los abogados defensores de San Martín impugnarán la resolución del magistrado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios