Crimen del policía: los acusados tenían gran cantidad de proyectiles
En la tercera jornada del juicio por jurados por el homicidio del policía Víctor Fabián Garro, declararon ayer los peritos que procesaron la escena y revelaron que en la casa de los dos imputados había decenas de balas, cargadores listos para ser usados y fajos de dinero.
NEUQUÉN
Emilio Ruiz Valdebenito (61) y su hijo Héctor Ruiz Herrera (31) están acusados de homicidio calificado por ser cometido en contra de un policía y agravado por el empleo de armas.
El perito Damián Argüello, contó que en la casa de los Ruiz en la toma El Mirador de Añelo «encontramos arriba de la mesa otro cargador completo de 9 milímetros, una caja con municiones de 9 milímetros y otra de 38 especial».
Agregó que encontraron vainas servidas de 9 milímetros y tres más en el tambor del revólver. Las apreciaciones coinciden con la teoría de los fiscales Pablo Vignaroli y Agustín García que sostienen que tanto el padre como el hijo dispararon con sendas armas.
Argüello señaló que en la vivienda lindera a los Ruiz, donde una nena de dos años fue lesionada, encontraron cinco impactos de bala y uno más en una construcción de enfrente.
El testimonio más importante del día fue el del perito Marcos Bravo, quien detalló que dos balas atravesaron desde adentro hacia afuera la puerta del frente de los Ruiz, y que lo hicieron a una altura promedio de 1,50 metros. Del otro lado de la puerta estaba la víctima que recibió los disparos. Uno lo impactó a la altura de la axila y le causó la muerte.
Hoy está previsto que declaren los últimos testigos y que mañana tras los alegatos los jurados den su veredicto. El juicio es conducido por el juez Martín Marcovesky, el defensor es Carlos Tejeda y los querellantes son Gustavo Lucero y Nahuel Urra.
Comentarios