Crimen en Allen: seis meses de preventiva le dieron a uno de los sospechosos

Seis meses de prisión preventiva recibió uno de los detenidos por el crimen de un hombre que fue acribillado en su auto en Allen.
El hecho ocurrió el viernes pasadas las 19 en la calle Formosa en el barrio a metros del corralón municipal y la Policía busca a un segundo sospechoso.

La víctima es César Wencelao Manriquez Figueroa de 70 años. Si bien en un momento trascendió que el hombre es de Cipolletti desde el Ministerio Público señalaron que es oriundo de Regina.

Al detenido se le formularon cargos anoche y fue acusado de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego en grado en coautor.

Según el fiscal Luciano Garrrido “arribaron caminando el imputado junto a otro sujeto que hasta el momento no pudo ser identificado, ambos con un plan común y con la intención de dar muerte al hombre. Es así que lo sorprendieron, el actual acusado rompió el vidrio del conductor con una maza y posteriormente golpeó con dicho elemento a la víctima en la cabeza en al menos dos oportunidades”.

“El otro implicado, le efectuó un disparo de arma de fuego calibre 38 a la altura del cuello, provocándole la muerte debido a una hipobolemia aguda, lesión de la aorta por el ingreso del proyectil”, explicó.

“Seguidamente, los sujetos se dieron a la fuga corriendo en dirección a la calle Misiones, doblando en dicha intersección en dirección oeste donde abordaron un auto Chevrolet Cobalt, propiedad del actual imputado, y que fue secuestrado por personal policial”, finalizó Garrido.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por seis meses por el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación judicial y el juez de Garantías Gustavo Quelín resolvió en favor del Ministerio Público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios