Crisis en el gabinete de Rebolledo

Tres funcionarios municipales dejaron su cargo en San Martín. La titular del Instituto de la Vivienda se fue en septiembre por “razones personales”. Este mes la intendente le pidió la renuncia al secretario de Planificación y al subsecretario de Transporte.

En los últimos dos meses la intendente Brunilda Rebolledo sufrió tres bajas en su gabinete, pero asegura que se trata de una situación normal en un primer año de gestión. Esta semana tuvo una reunión de gabinete ampliada de la que participó el vicegobernador Rolando Figueroa.

A fines de septiembre renunció la directora del Instituto de la Vivienda, un área clave justamente este año que San Martín declaró la “Emergencia Habitacional”.

“La renuncia fue por razones personales y lamentamos la dimisión. Le puso mucho empeño al área. No queda descartado que entre en otro sector más adelante. El área está a cargo ahora de un asistente social”, dijo Rebolledo minutos antes de partir junto a la comitiva provincial hacia Colombia para un evento de promoción turística.

Las otras dos renuncias fueron por pedido de ella. La más polémica fue la del secretario de Planificación, Guillermo Rey, quién semanas atrás difundió que había sido “renunciado” a través de un mensaje vía Whatsapp.

“Cuando uno convoca elige a las personas que van a ser capaces de llevar adelante la función. Tienen que poder trabajar en equipo y no despegarse de los objetivos que tiene el municipio. No dudo de su capacidad pero se hace difícil, su trayectoria está basado en el trabajo empresarial. No es lo mismo trabajar en el privado que el estado”, dijo al respecto la intendente.

Sobre el polémico mensaje , señaló que “es una cuestión anecdótica, es una herramienta de comunicación que yo no lo usaría para despedir a alguien. Ya estaba resuelto el tema de la renuncia”. El cargo quedó en manos de la Ing Sara Castañera, actual responsable Consejo de Planificación Estratégica ( CoPE).

La última renuncia fue la del subsecretario de Transporte, Gustavo Pellico. Rebolledo le pidió la renuncia tras conocerse que había ordenado que los vehículos municipales no fueran inspeccionados por la verificación técnica. “Hay cosas que no pueden pasar en la administración pública, no podemos aducir nuestra propia torpeza. Hay que ajustarse a las normas. No quería sumar más problemas al municipio y dio la orden de que los vehículos municipales no fueran inspeccionados por la verificación técnica. Entiendo perfectamente la voluntad de querer resolver pero no es la manera correcta”, dijo. El área ahora quedó bajo el ala del actual subsecretario de Gobierno, Jorge Cuevas.

“Cuando uno convoca elige a las personas capaces de llevar adelante la función. Tiene que no despergarse de los objetivos”,

dijo la intendente Rebolledo, con relación a los pedidos de renuncias.

El secretario de Planificación, Guillermo Rey denunció que fue “renunciado” por un mensaje de Whatsapp. La jefa comunal lo desmintió.

Datos

“Cuando uno convoca elige a las personas capaces de llevar adelante la función. Tiene que no despergarse de los objetivos”,
El secretario de Planificación, Guillermo Rey denunció que fue “renunciado” por un mensaje de Whatsapp. La jefa comunal lo desmintió.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version