Croacia le ganó a Escocia con un golazo de Modric y se metió en los octavos de la Eurocopa

Croacia, actual subcampeón mundial, superó este martes a Escocia por 3 a 1 en el estadio Hampden Park, en Glasgow, y se metió en los octavos de final de la Eurocopa, en la tercera y última fecha del grupo D.

Nikola Vlasic adelantó a los croatas a los 17′, pero antes del cierre del primer tiempo Callum McGregor igualó para los escoceses. Ya en el ST, los balcánicos se adelantaron con un golazo de Luka Modric a los 62′ y a los 77′ cerró la cuenta Ivan Perisic;

Croacia llegó así a los ansiados cuatro puntos, con igual diferencia de gol que República Checa aunque con mayor cantidad de tantos, que le permitieron colocarse segundo.
Además, Escocia, que solamente igualó con Inglaterra, terminó último en la zona y quedó eliminado.

En el otro juego, justamente Inglaterra, uno de los candidatos, venció a República Checa por 1-0 en Wembley, con un tanto de Raheem Sterling.
Inglaterra pasó a la siguiente instancia como ganador del grupo y República Checa como uno de los cuatro mejores terceros.

República Checa, que ya tenía asegurado el pase a octavos antes de jugar en Wembley pero lo hizo al final como tercera de la llave, tendrá que esperar para conocer su rival en octavos.

Este miércoles se resolverán los dos grupos que restan. En el E, solo Suecia tiene asegurado el pase y España, Polonia y Eslovaquia se jugarán la otra plaza y quizá una suplementaria como mejor tercero. 

Algo parecido pasa en el grupo F, con Francia ya clasificada, pero con Alemania, Portugal e incluso Hungría con opciones de meterse en octavos.

Por ahora solo se conocen dos de los duelos de octavos de final: Gales-Dinamarca en Ámsterdam el 26 de junio y ese mismo día en Londres jugarán Italia y Austria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios