Cruces y pedidos sin contestar

NEUQUÉN (AN).- En abril del 2014 llegaba al Concejo Deliberante una denuncia por malversación de fondos a la exsíndica Mariel Pérez y se informaba que había sido removida de la presidencia de la Sindicatura. Esto fue el inicio de una serie de denuncias que iban y venían de un síndico al otro.

A Pérez se la acusó por falta de información del sistema informático relacionada con la afectación de fondos del presupuesto para compras de insumo. También la denunciaron por haber otorgado autorizaciones para ingresar a la base de datos del organismo a personas externas. Además se la acusó de ser síndica y empleada del Ejecutivo municipal en paralelo, contrario a lo que dispone la Carta Orgánica.

Los síndicos denunciantes se presentaron ante los concejales y pidieron la rápida intervención. Los ediles avanzaron con pedidos de informes sobre denuncias, pruebas, estados contables, inventarios. “La mayoría de las respuestas nunca llegaron, y las que llevaron no eran contundentes como para impulsar un juicio político”, confiaron concejales de la oposición.

“Iniciaron una serie de aprietes al Concejo Deliberante, hasta pedirnos informes sobre la situación económico financiera del cuerpo, cuando en realidad ellos no pueden controlarnos a nosotros sino que es la revés”, coincidieron en mencionar los concejales de CC-ARI Juan José Dutto y de Une Mariano Mansilla.

Finalmente, al final el mandato de Pérez en la Sindicatura a mediados de este año y dejar su cargo sin que las denuncias prosperen, los concejales aprobaron la designación de Luis Ros como nuevo síndico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora