El jugador de Boca, Sebastián Villa, denunciado por violencia de género

La ex pareja del futbolista colombiano lo acusó de haberla golpeado en reiteradas ocasiones. Hizo una publicación por redes sociales y además realizó una denuncia penal. Desde el Xeneize publicaron un comunicado al respecto.

La ex pareja del futbolista colombiano de Boca, Sebastián Villa, lo denunció por violencia de género. A través de un posteo en su cuenta de Instagram, relata los golpes y el maltrato recibido por el jugador.

«Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más. Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó», señaló.

https://www.instagram.com/p/B_gaNneh1a1/

La denuncia penal ya fue presentada y la víctima fue revisada por un médico legista. A su vez, pidió la reestricción perimetral.

Villa publicó un video por el mismo medio en el que se defiende de las acusaciones. «No estoy en mi casa, no sé con qué intenciones se está publicando. A partir de mañana (por hoy) empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas», afirmó.

Una vez que se conoció la primera denuncia, otra ex novia de Villa contó que también fue maltratada por el jugador mientras eran pareja.

Este hecho no pasó inadvertido para la dirigencia de Boca que decidió sentar su postura por medio de un comunicado.

Desde el Xeneize expresaron: «El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan.

Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.

Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones».

Se cree que la actual dirigencia de Boca será inflexible con el jugador. Los antecedentes en la gestión pasada no dejaron bien parado al club.

En 2018 Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, fueron acusados de abuso sexual, amenzas y lesiones leves. Desde la dirigencia no sancionaron a los jugadores e incluso los ayudaron con su defensa legal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora