River en crisis: no pasó del empate ante Chacarita

River no pudo ganarle a Chacarita, el último en los promedios. La Supercopa toma cada vez más valor para el Millo.



1
#

Nacho Fernández, Zuculini, Pinola y Martínez Quarta se van resignados. River fue más, pero no se llevó puesto al rival. (Foto: fbaires )

2
#

El equipo de Gallardo atraviesa un momento muy flojo. (Foto: télam )

Superliga

El puesto 21 de River en la tabla se justificó una vez más con el 1-1 ante Chacarita en el Monumental. Quedó a 23 puntos de Boca con un partido más, está a 8 de puestos de Sudamericana y 9 de Libertadores.

Ayer, el Millo fue superior. Sin abrumar al rival generó situaciones con Lucas Pratto e Ignacio Scocco muy activos. Una jugada del ex Newell’s, que buscó pasar al arquero, terminó con infracción no cobrada de Pedro Fernández sobre el delantero apenas comenzado el partido.

Luego, un cabezazo del Oso pasó cerca del palo. Fueron las más claras hasta que De La Cruz, de floja producción, fue derribado por Hernán Petrik cuando había quedado mano a mano con Fernández en una pelota larga. Mastrángelo vio la falta y sanción.

Desde los doce pasos, Scocco cruzó el remate y venció la estirada del 1 visitante, que tocó el balón con la punta de los dedos.

Sin embargo, el equipo del Muñeco no pudo mantener la diferencia. El oriundo de Río Colorado Javier Pinola falló en un cruce ante Nahuel Menéndez en el ingreso al área y el remate del volante superó la resistencia de Franco Armani, que podría haber hecho algo más.

En el inicio del segundo tiempo, un jugadón de Petrik por derecha ante la endeble defensa rival terminó con Matías Rodríguez errando un gol insólito abajo del arco.

Luego, el encuentro se hizo de ida y vuelta. River mostró las mismas dificultades para armar juego y defender ante un rival inferior desde lo individual.

Al mismo tiempo, contó con algunas situaciones. Nacho Fernández tuvo un tiro al poste tras girar con un lujo y luego remató con derecha a pasa del ingresado Juan Fernando Quintero. El ex Gimnasia fue el que más intentó, mientras que el colombiano le aportó generación de fútbol.

Gallardo apeló a Santos Borré y Auzqui por Scocco y Pratto, cambios difíciles de justificar con el partido 1 a 1. La excusa será el desgaste por el partido ante Flamengo, pero la realidad es que el flojo momento del equipo se relaciona con el bajo nivel de los protagonistas y algunas decisiones del DT.

En cantidad de chances, la Banda tuvo un par más, pero le faltó efectividad. River sigue en un pozo. Chaca aguantó e hizo su negocio, aunque sigue último en los promedios.

Datos

tras la igualdad

Datos

5
los puntos que sacó River por Superliga en este año sobre 18 posibles. Un triunfo, dos empates y tres derrotas.
16
los partidos que lleva Chacarita sin ganar de visitante. Desde la B Nacional.

Comentarios


River en crisis: no pasó del empate ante Chacarita