Cuarentena en San Martín

San Martín de los Andes

San Martín de los Andes, a pesar de su majestuosidad, no escapa al complejo panorama económico que derivó del Covit-19. El pasado miércoles, en reunión del gobierno municipal con las autoridades de la ciudad, hemos instado al turismo a no venir, a pesar de que siempre nos hemos destacado por las campañas y eventos que invitan a conocernos.

Con estas medidas ya no recibimos nuevos turistas y quienes estaban fueron derivados a sus domicilios por sus propios medios o por micros de larga distancia.


Literalmente nos blindamos incluso de nuestros vecinos de La Angostura y Junín de los Andes. Sólo están exceptuados los vehículos que nos abastecen y quienes trabajan aquí. Todos los comercios no exceptuados se vieron obligados a cerrar sus puertas, al igual que todo el país, por lo que pedimos a Nación mediante instituciones que agrupan a la pequeña y mediana empresa, como CAC, CAME y FEEN, medidas que no llegan, decisiones que no se están tomando y que complican el complejo panorama sobre todo de las pyme, generando malestar e incertidumbre.


El Gobierno sabe que cuenta con nosotros, pero quisiéramos saber que contamos con ellos, saber que tienen la capacidad de ponerse en nuestro lugar y activar cuanto antes las medidas que nos permitan seguir trabajando para el país, aun en el marco de la cuarentena.


Sin embargo, la situación también invita a levantar la mirada y ver por quienes tienen necesidades inmediatas, como lo es la alimentación. Es así que ayer lanzamos junto al Municipio, supermercados y comercios la campaña ¡Sumate! que convoca al vecino a que, al realizar su compra, también adquiera un producto no perecedero, pañales o artículos de limpieza para donar. Hay muchas familias que ya piden un apoyo y no podemos ser indiferentes.


Lucas Mántaras
Presidente Cámara de Comercio de San Martín de los Andes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios