Los choferes cobraron y se levantó el paro de colectivos en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso aseguró que en el transcurso de esta mañana, la empresa Mi Bus depositará el sueldo correspondiente al mes de abril.

Redacción

Por Redacción

La mañana de este lunes, cuando los choferes de Mi Bus confirmaron el depósito de los sueldos correspondientes al mes de abril, decidieron levantar la medida de fuerza que arrancaron el último viernes.

El intendente Gustavo Gennuso confirmó esta mañana que, en el transcurso de este lunes, Mi Bus se había comprometido a hacer los depósitos y consideró la decisión del gremio como «intransigente«. Explicó que el viernes pasado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa les ofreció adelantar la mitad del sueldo ese mismo día y la otra mitad entre hoy y mañana pero no lo aceptaron. “Está en el acta”, aseguró el jefe comunal.

“Venían cobrando el 10 de cada mes. Yo le aviso al secretario general de la UTA, una semana antes cuándo va a estar hecho el depósito del subsidio del municipio y la empresa informa el día de pago”, recalcó.

Dijo que los trabajadores de Mi Bus sabían desde hacía dos semanas que el martes 11 de mayo tendrían depositado el sueldo. “Lo cierto es que en un contexto complicado en el que la cantidad de pasajeros está notablemente reducida, los comerciantes pagan cómo pueden y muchos trabajadores solo cobran ATP, cobrar un par de días después no es tan grave”, manifestó.

El intendente explicó que el adelanto del subsidio de la provincia se deposita dos días después del pago a los empleados municipales “por una cuestión de caja”. También dijo desconocer la interna entre los dirigentes de la UTA y el sector de la Agrupación Palacios y consideró que “sería perverso dejar a los vecinos sin colectivos. Además, por otro lado, dejan a la empresa sin recaudación durante cuatro días pero después pretenden cobrar”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios