Cuarto intermedio en la paritaria docente de Río Negro

El próximo encuentro entre la cartera educativa y el gremio Unter será el miércoles 22. La discusión salarial “quedó relegada al resultado de la paritaria nacional”. Hubo “avances en nombramiento de cargos y obras escolares”.



#

Foto Gentileza

En la segunda reunión paritaria entre el ministerio de Educación de Río Negro y el gremio de los docentes Unter las partes definieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 22.

Un comunicado oficial informó que “la discusión salarial, en tanto, quedó relegada al resultado de la paritaria nacional que se desarrolla en la Capital Federal y de la que participa el ministro Marcelo Mango, junto a sus pares de todo el país”.

Asegura que se avanzó en aspectos relacionados con el nombramiento de cargos y el desarrollo de obras escolares. Participaron el subsecretario de Educación, Aldo Spessot; el director de Asuntos Legales, Ariel Gallinger; el director general de Educación, Adrián Carrizo; y el vocal gubernamental, Fernando Fuentes.

Por Uner estuvieron presentes el secretario general, Jorge Molina; el secretario gremial, Juan Carlos Carreño y la secretaria de Salud, Ana María Acuña.

En la reunión se avanzó en el análisis del nombramiento de cargos y horas a titularizar. Además, se informó que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en un informe en el cual se darán a conocer las situaciones de las escuelas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Cuarto intermedio en la paritaria docente de Río Negro