Cuatro años a un padre que abusó de su hija
En juicio abreviado, un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hija durante varios años. El hecho fue denunciado por la joven, ahora mayor de edad, en mayo de 2012.
VILLA LA ANGOSTURA
El jueves se realizó la audiencia de control de acusación para «actualizar» la causa al nuevo código procesal penal y hubo una propuesta de acuerdo entre la fiscalía y la defensa, por la cual el imputado reconocía los hechos y aceptaba una condena de cuatro años de prisión efectiva.
El juez Raúl Alberto Aunfranc le dio el visto bueno al acuerdo y de esta manera, se evitó un juicio posterior.
La causa estaba caratulada originalmente como «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo», pero finalmente para llegar al acuerdo, se bajó la calificación a «abuso sexual simple agravado por el vínculo», cuya escala penal es inferior.
La víctima también había dado su anuencia al acuerdo planteado por la fiscalía. El imputado es el padre biológico de la víctima.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron entre el 2005 y 2008, cuando la joven tenía entre 11 y 14 años de edad. Los padres estaban separados y los abusos se producían durante las visitas de la menor a la casa del imputado.
Con 17 años, la joven se animó a hablar y radicó la denuncia acompañada de su madre. Peritos y especialistas confirmaron la veracidad de la denuncia de la víctima.
El jueves de esta semana se conocerá el texto completo de la sentencia del juez Aunfranc.
Comentarios