Cuatro esquiadores accidentados en el cerro Perito Moreno

En el hospital de El Bolsón, recalcaron que los chicos llegaron con fracturas complejas y con "férulas caseras".

Cuatro jóvenes que esquiaban ayer por la tarde en el cerro Perito Moreno se accidentaron y debieron ser trasladados al hospital de Área de El Bolsón.

Los accidentes fueron aislados pero coincidieron alrededor de las 17, justo cuando el personal de salud terminaba de evaluar un caso sospechoso de coronavirus.

Los cuatro menores de edad sufrieron diversos tipos de fracturas y uno de ellos debió ser sometido a «una reducción bajo anestesia».

Médicos del hospital recalcaron que los chicos llegaron por sus propios medios a la institución “con fracturas complejas”, “férulas caseras -y no las inflables- e incluso las botas de esquí puestas”.

La madre de uno de los menores, a través de las redes sociales, escribió: “Mi hijo fue contenido y maravillosamente asistido por los pisteros pero al llegar a la base, (a la sala de primeros auxilios) había una sola enfermera que ante la ausencia de elementos necesarios en este tipo de accidente (férulas) realizó un soporte casero”.

La mujer contó que el menor no fue trasladado al hospital de El Bolsón en una unidad de traslado de la concesionaria sino por un adulto. “En el hospital de área, fue atendido de manera increíble”, señaló y agradeció al personal de salud.

Otro de los jóvenes accidentados fue el sobrino del presidente del Concejo Municipal de El Bolsón, Fabián Rudolph, que negó la falta de férulas: “Si no fuera por las férulas y el tratamiento que se le dio en el lugar, en el caso particular de mi sobrino, hubiera llegado al hospital con una (fractura) expuesta”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios