Cuatro meses de preventiva para el acusado de asesinar a un hombre con una piedra

En cuerpo de Ernesto Rodríguez fue encontrado detrás de un vehículo con su cabeza destrozada detrás de un auto estacionado en el barrio Belgrano. El acusado fue detenido a tres cuadras del lugar del hecho con la ropa y el calzado ensangrentado.

El principal sospechoso de asesinar a Ernesto Rodríguez en el bajo neuquino, fue acusado por el delito de homicidio simple en carácter de autor y permanecerá en prisión preventiva por cuatro meses.

Durante la audiencia de formulación de cargos, realizada esta mañana en la Ciudad Judicial,  el juez de garantías avaló la formulación de cargos y dio lugar el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal del caso Sandra Ruixo.

El magistrado fijó además un plazo de investigación de cuatro meses.

La representante del Ministerio Público Fiscal  sostuvo que el hecho ocurrió el pasado 9 de julio alrededor de las 6 de la mañana, en la esquina de Santa Cruz y Montevideo. El acusado golpeó a la víctima en la cabeza con un fragmento de cordón cuneta. Luego, se fue del lugar y lo detuvieron a tres cuadras de ese sector, frente de un minimercado. Tenía las zapatillas y la ropa ensangrentada.

La autopsia reveló que  la causa de la muerte de la víctima según fue traumatismo craneoencefálico grave.

Ruixo solicitó siete meses de preventiva por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Además, sostuvo que el acusado no se presentó a distintas audiencias penales a las que fue convocado cuando era menor de edad, por estar involucrado en casos contra la propiedad; y que el imputado no tiene arraigo en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios