Cuatro músicos para no perderse en el 17° Festival de Percusión

Hands On’Semble (EE. UU.)

Hands On’Semble es un conjunto de percusión dedicado al arte de la percusión de mano, fundado por el renombrado vanguardista de la percusión John Bergamo en 1997 (con Randy Gloss, Andrew Grueschow y Austin Wrinkle). Nacido de los programas de Percusión y World Music en CalArts de esa época, Hands On’Semble ha llegado a ser un parámetro de la percusión mundial en la costa oeste. Ha actuado y dado conferencias en Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia en muchos de los principales festivales de percusión y músicas del mundo, escuelas de música y conservatorios; y ha colaborado en presentaciones y grabaciones con una amplia gama de renombrados artistas de percusión de todo el mundo .
En 2010, Hands On’Semble captó la atención del aclamado compositor de películas Harry Gregson-Williams, quien reclutó al grupo para proporcionar la “percusión étnica” a su banda sonora de la película de Disney “Prince of Persia: Sands of Time”. El año siguiente, Gregson-Williams trajo de nuevo Hands On’Semble para proporcionar su paleta de sonidos, colores y percusión para su banda sonora a la película Universal/ Dreamworks, “Cowboys and Aliens”.

Noriko Tsukagoshi (Japón)

Actuó con la Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon, la Orquesta Filarmónica de Tokio, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Tokio, la Orquesta Filarmónica de Hiroshima, la Orquesta Filarmónica de Gunma y la Orquesta del Festival de Miyazaki. Noriko también aparece a menudo en los programas de televisión y radio en Japón.

Pavel Stepanov (Rusia)

Pavel Stepanov es un músico de tambor rudimental de fama internacional, líder del grupo de percusión clásico de la Orquesta de Honor, San Petersburgo, la más antigua orquesta militar rusa. Creador y líder de “Sky Rhythm”, el primer grupo profesional de tambores rudimentales de marching en la Rusia moderna. También es profesor de conjunto de marching en el Lyceum de arte en San Petersburgo, y toca la batería en el Coro de Góspel de San Petersburgo y en la iglesia del apóstol Pedro.

Ramón Montagner (Brasil)

Ramón Montagner inició sus estudios a los 12 años y luego se profesionalizó, habiendo trabajado desde entonces en diferentes estilos musicales. De 1992 a 2006 acompañó al cantante y compositor Johnny Alf en giras y grabaciones. En 1998, grabó en sociedad con el baterista Alexandre Cunha el video “Brazilian Duet – Superando Límites”.

Su primer CD en solitario, Boyya (Mix House), fue lanzado en 2000 y cuenta con participaciones de Hermeto Paschoal, Mané Silveira, Sizão Machado entre otros. También trabaja con el grupo Falamansa y la cantante Virginia Rosa. En 2016 y 2017 estuvo en varias ciudades de China impartiendo talleres sobre música brasileña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios