Cuatro propuestas para disfrutar en streaming esta semana

Dos grandes películas, una serie estreno y una miniserie elogiada por la crítica forman parte del menú semanal que acercamos para que disfruten en casa. A preparar los pochoclos...


El infiltrado del KKKlan (Película, Netflix)



Una auténtica obra maestra de Spike Lee, multinominada y ganadora de un Óscar a “Mejor guión adaptado”, ya está disponible en la plataforma de la gran N roja.


“A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo”, reza la sinopsis. Está protagonizada por John David Washington y Adam Driver.


El experimento (Película, Amazon Prime Video)



En este caso, la recomendación nos trae un caso real que trascendió hasta llegar a la ficción con un condimento dramático enorme.


“Veinte hombres llegan a una carcel ficticia buscando una forma de ganar dinero rapido. Deberan participar en un experimento sociologico en el que cada uno de ellos debera interpretar un rol diferente. Los prisioneros deberan obedecer las ordendes y los guardias deberan hacerse respetar. Pero el experimento se empieza a descontrolar. Los guardias abusa de su poder y los presos intentan organizarse”, reza el resumen.

Tiene una duración de poco más de una hora y media, y está protagonizada por Adrien Brody, Forest Whitaker y Cam Gigandet.


Loki (Serie, Disney +)



Después del cimbronazo que “Avengers: Endgame” significó para el Universo Cinematográfico de Marvel, las distintas series de Disney + fueron retomando los hechos ocurridos luego de la guerra contra Thanos.

Esta semana estrenó “Loki”, la serie donde el talentoso actor Tom Hiddleston vuelve a ponerse en la piel de Loki, el Dios de las Mentiras y hermano de Thor.


Esta serie, dirigida por Kate Herron y con Michael Waldron como guionista principal, continuará los sucesos post-Endgame.

Contará con 6 episodios, y el último estrenará el 14 de julio, siempre por la plataforma de streaming de Disney.


Treme (Miniserie, HBO Go)



Con múltiples nominaciones a los Emmy, esta miniserie de cuatro temporadas consta de 36 episodios de gran nivel.

Se trata de un repaso por la vida de un grupo de personas de Nueva Orleáns que fueron afectadas por el paso del huracán Katrina, que en 2005 devastó la costa de Louisiana.


Treme es el nombre de un barrio bohemio de la ciudad, en el que viven numerosos músicos y que sirve de escenario a esta historia, donde se crea una gran atmósfera.

Está protagonizada por Wendell Pierce, Steve Zahn, Clarke Peters y Khandi Alexander; y tanto David Simon como Eric Overmyer (los creadores) participan como directores en algunos episodios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios