Cuatro quieren gritar campeón en Bariloche

Se definieron los cruces de las semifinales en el torneo clausura 2019 de la Primera División de la Lifuba. Cruz del Sur enfrentará el domingo a Puerto Moreno y Estudiantes Unidos a Dina Huapi.

El torneo clausura de primera división de la Liga de Fútbol Bariloche (Lifuba) ya tiene los cuatro clasificados que protagonizarán las semifinales.
Cruz del Sur tiene como objetivo alcanzar el tricampeonato. No hay muchos antecedentes de un equipo que haya alcanzado ese logro deportivo.

El presidente de la Lifuba, Horacio Fuentes, recordó ayer que Martín Güemes obtuvo la triple corona entre 1999 y 2000.

Los cruzados enfrentarán el domingo en el partido de ida de las semifinales a Puerto Moreno. Son dos equipos que se conocen bastante y que prometen un partido intenso. El primer duelo se jugará a las 17 en la cancha de Puerto Moreno, donde los locales intentarán hacerse fuertes para sacar ventaja de cara al partido de vuelta.

La otra semifinal se jugará el domingo a las 17, en el estadio Bruno Tarrini, donde Estudiantes Unidos recibirá a Dina Huapi.

Estudiantes levantó su juego en la recta final de la ronda clasificatoria, lo que le permitió ganar un lugar en las semifinales. Dina Huapi quedó en el segundo lugar en la tabla general detrás de Cruz del Sur.

Dina Huapi jugará el domingo contra Estudiantes Unidos. Foto: archivo

Fuentes informó que los partidos de vuelta se jugarán el miércoles. Cruz del Sur jugará de local contra Puerto Moreno, en el predio de Alas Argentinas y Dina Huapi recibirá en su cancha a Estudiantes Unidos.

La campaña

26
puntos logró Cruz del Sur en la etapa clasificatoria, que lo ubicaron en la cima de la tabla seguido por Dina Huapi, con 23.

Opinó que todo indica que serán dos semifinales apasionantes “porque son equipos muy parejos”. Explicó que si hay igualdad de puntos, se definirá por penales el pase a la final del torneo clausura 2019.

Cruz del Sur y Dina Huapi habían logrado días atrás la clasificación a semifinales. Puerto Moreno y Estudiantes alcanzaron el fin de semana ese objetivo.

Puerto Moreno venció 5 a 3 a Deportivo Angostura, en un intenso partido. En cambio, Estudiantes Unidos le ganó 2 a 1 a Pincharratas.

Fuentes comentó que el campeón del torneo clausura ganará el derecho a disputar el Torneo Federal Amateur 2020, que comenzará a finales de enero próximo.

Contó que El Refugio de El Bolsón perdió la categoría y descendió a la Primera B.

Sostuvo que Estrella del Sur definirá si se queda en primera en un único partido que jugará con el subcampeón de la Primera B. Anticipó que ese partido se jugará en una cancha neutral.

El balance del torneo clausura 2019 hasta ahora es más que positivo, porque hemos tenido continuidad y mucha competencia

Horacio Fuentes, presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba).

Fuentes dijo que los semifinalistas que luchan por ascender a Primera ya jugaron el partido de ida. Arco Iris venció 2 a 0 a Independiente, en la cancha de Don Orione. Y Deportivo Cristal empató 2 a 2 con Martín Güemes en El Bolsón. El domingo a las 17 serán las revanchas.

Afirmó que el campeón de la Primera B logrará el ascenso directo y el perdedor jugará otro partido con Estrella del Sur.

Erradicar la violencia de las canchas

El presidente de la Lifuba, Horacio Fuentes, calificó de “positivo” el torneo clausura “más allá de las situaciones de violencia” que hubo en algunas fechas.

Dijo que es un tema que se charla mucho con los dirigentes de los clubes, para erradicar la violencia. Pero lamentó que algunos tienen “doble discurso”.

“Estamos pregonando que queremos que las familias vuelvan a las canchas y lo primero que hacen es apelar las sanciones”, lamentó.

Destacó que hubo quita de puntos y multas económicas para algunos clubes, que las acataron. Pero Puerto Moreno y Cruz del Sur apelaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios