Cubilla espera que Argentina XV recupere ritmo

El equipo dirigido por Fernández Lobbe jugará desde el 21 de octubre el Cuatro Naciones Sudamericano de rugby.

Redacción

Por Redacción

Tomás Cubilla trabaja con el seleccionado de Argentina XV en la burbuja de Uruguay. Gentileza.

El centro Tomás Cubilla, de Argentina XV, consideró que en el certamen Cuatro Naciones Sudamericano de rugby, que se jugará en Uruguay del 17 al 25 de octubre, el objetivo es “recuperar el ritmo” que el equipo tenía antes de la pandemia por el Coronavirus.

“El objetivo es hacer una buena mini pretemporada, hacerse amigo de la pelota, recuperar el ritmo que habíamos llegado a principio de año”, comentó Cubilla en una conferencia de prensa virtual desde Montevideo, donde el equipo argentino trabaja en una burbuja sanitaria.

Para el centro, uno de los referentes del equipo, “lo primero es jugar y tener actividad” en el certamen organizado por Sudamérica Rugby y que se desarrollará a puertas cerradas en el estadio Charrúa, en Montevideo, donde el 21 de octubre se medirá con Uruguay, el 23 con Chile y el 25 con Brasil.

“El más duro creo que es Uruguay, un equipo muy duro. Con Chile salió un partido muy parejo en la Superliga, vienen ganando nivel. Con Brasil no jugamos este año así que no sé cómo estarán, pero sabemos que es un rival bastante duro”, aseguró Cubilla.

Acerca del aislamiento en Montevideo, el jugador comentó que “estamos bastante encerrados para disminuir las posibilidades de contacto con el exterior”.

Agregó que “estamos haciendo vida acá en el hotel, entrenamos en el gimnasio y después en Old Christian (el club donde trabaja el plantel) que está cerca”.

Ignacio Fernández Lobbe trabaja con el plantel argentino en Old Christian. Gentileza.

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe trabaja con el plantel que está integrado por Rodrigo Martínez, Juan M. Díaz, Francisco Minervino, Lucas Favre y Estanislao Carullo (pilares); Leonel Oviedo, Martín Vaca e Ignacio Ruiz (hookers); Franco Molina, Lucas Bur, Rodrigo Fernández Criado y Federico Gutiérrez (segundas líneas); Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Joaquín Oviedo, Juan Bautista Pedemonte y Santiago Portillo (terceras líneas); Lautaro Bazán Vélez y Gonzalo García (medios); Tomás Albornoz, Martín Elías, Santiago Mare y Teo Castiglioni (aperturas); Juan P. Castro y Cubilla (centros); Matías Osadczuk y Facundo Ferrario (centros/ wings); Leopoldo Herrera (wing); Juan Bautista Daireaux (wing/fullback), y Martín Cancelliere (fullback).


Temas

Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios