Cuidado con el Bobero

El inefable Calabró impuso, por aquellos tiempos, la frase entonada luego por La Banda de la Coneja como un aviso para quien dijera gansadas demasiado evidentes, que seguramente ningún ave de corral de esa especie pronunciaría, ni siquiera Gansópolis ante la abuela Donalda.

Fue hace mucho, pero no hay que confiarse. Quizás anda el Bobero todavía por allí, o algún sucesor, dispuesto a llevarse a los infractores. Claro que ahora estará recluido por las medidas de público conocimiento, pero ojo porque puede estar tomando nota para después.

Para los que puedan hacerlo sin irritarse, propongo como ejercicio lúdico anotar en un cuadernito, o en un papelito, o grabarlo en el teléfono, o como fuera, la cantidad de disparates que se dicen y se escriben en comentarios, notas, zócalos, copetes, entrevistas y demás.

Seguro no van a lograr anotar todos, pero puede ser entretenido registrar los que se pueda, para la posteridad. Ojo: los furcios no cuentan, pertenecen a otro género de bobadas.

Cuando se aburran, un segundo entretenimiento puede ser comparar las ridiculeces con su verdadero significado en el diccionario.

Mi contribución: una periodista usó el término “aseverar” para anunciar que se tomarían medidas “más severas” con la circulación de personas y vehículos.

Otro dijo que “no nos podemos comparar con la cultura china”, pero no hablaba de cultura, sino de disciplina social que en China viene de los emperadores y la plaza de Tiananmén.

Claro que en esa disciplina, y pese a las que hemos pasado, no nos comparamos, por suerte. Otro acaba de decir “ladeado” ¡por flanqueado! Cuidado… cuando termine la cuarentena puede salir a recorrer…

Julián Álvarez

DNI 7.574.027


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios