Cultura de Cipolletti trae dos cortometrajes para terminar el fin de semana
Los films son de autoría de Bruno Hisse, nacido en Neuquén pero criado en Cipolletti. Los dos cortos tratan temas sociales con un abordaje critico.
La crisis sanitaria modificó el paradigma cultural, en relación a esto la secretaría de Cultura de Cipolletti viene creando propuestas para ofrecer contenidos digitales a la comunidad, que lleva adelante el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
Todos los domingos por la noche se realiza un ciclo de presentaciones audiovisuales. En esta ocasión habrá dos cortos de un realizador regional que vive en Córdoba.
Desde las 23 se podrá ver dos cortometrajes de Bruno Hisse, que nació en Neuquén pero también se siente cipoleño. La trasmisión será en vivo por la página de Facebook de las secretaría de Cultura.
Uno de estos dos relatos es “El Camino del Peregrino”, que fue publicado en 2019 y cuenta los problemas de dos productores agrícolas que viven en las sierras cordobesas y que, en la escasez de lluvia, esperan un milagro y depositan su fe en manos del popular Cura Brochero. El film dura 15 minutos.
“100 cuadras de Noche” se publicó en 2018 y narra el escenario de una ciudad que excluye pero que también da la oportunidad de redimirse. La radiografía de uno de los muchos estigmas que conviven en nuestra sociedad, y que el director de este material supo retratar con mucha astucia. Dura poco más de 24 minutos.
Bruno nació en la capital neuquina en 1991, pero se crió y educó en Cipolletti. Estudio en Universidad Nacional de Córdoba la carrera de Cine y Televisión. Actualmente se dedica al filmmaking y, en paralelo, trabaja su proyecto personal como músico.
Comentarios