Desde hoy, siete días de cine con un nuevo FAB

El Festival Audiovisual Bariloche comienza con un marcado perfil federal. Habrá proyecciones de cortos y largometrajes en diversas categorías en competencia, presentaciones de libros, talleres de cine comunitario y espacios para los chicos.

17 sep 2018 - 00:00

Setenta películas en 6 días es la propuesta de la sexta edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) que arranca a partir de hoy y concluye el domingo con la proyección de los ganadores de la competencia en la Biblioteca Sarmiento.

El festival es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con el apoyo del INCAA y el Consejo Federal de Inversiones para visibilizar las producciones locales y regionales. Este año, habrá 11 categorías para competir. En el “Binacional de Cortos”, por ejemplo, 11 de los 18 films que se presentaron son provinciales.

“Este festival, a diferencia de los últimos tres años, es mucho más federal con obras de diversos rincones del país desde Tucumán, Buenos Aires, Chaco. Además, habrá un Encuentro Federal de Realizadores provenientes de diversas asociaciones del país para analizar, entre otras cuestiones, la crisis del sector y aunar fuerzas”, explicó Diego Carriqueo, organizador del FAB.

A lo largo de toda la semana, también habrá presentaciones de libros, talleres de cine comunitario, cortos invitados, talleres infantiles, funciones especiales, cine infantil para escuelas, taller de animación, taller de sonido y captura de audio, mesas de trabajo y autocine.

La presentación del libro “Apuntes sobre la imagen audiovisual” por parte de su autor, el documentalista Gustavo Marangoni marca el inicio del festival hoy a las 14.30 en la Biblioteca Sarmiento. A las 15, se proyectará “Marilyn”, una película dramática argentina dirigida por Martín Rodríguez Redondo y basada en la historia real de Marilyn. Fue proyectado en la sección Panorama en el 68 Festival Internacional de Cine de Berlín.

El enfoque latinoamericano llegará a las 18 con la proyección de “Rosa Chumbe”, una película dramática peruana del 2015, dirigida por Jonatan Relayze. A las 20, será el turno del video documental “Glaciares, agua del futuro” que relata la labor de un grupo de científicos que desde el estudio de las imágenes satelitales hasta el trabajo de campo en las zonas más peligrosas de la Cordillera de los Andes en condiciones climáticas adversas, llevan adelante el Inventario Nacional de Glaciares.

El cronograma completo de actividades se encuentra en la página http://www.festivalfab.com.ar/cronograma.html.

Image
“El motoarrebatador”, película tucumana que podrá verse hoy.
Las producciones regionales tienen su lugar: en el “Binacional de Cortos”, por ejemplo, 11 de los 18 filmes que se presentaron son provinciales.
Habrá seis talleres abiertos al público, vinculados al cine infantil, cine comunitario, cine documental y animación, entre otros.
Día 1
Para ver y hacer
14:30 Presentación del Libro “Apuntes sobre la imagen audiovisual” y charla de su autor Gustavo Marangoni - Usina Cultural del Cívico.
15:00 CNL / “Marylin” - Microcine Bosques del Nahuel Km 18.
16:00 Función especial para las orientaciones audiovisuales Nivel Medio de Bariloche (ESRN #2 y #33) - Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento).
17:00 Taller Cine comunitario: EKESH - Sala De Ensayo Comunitaria Dengün Piuke.
17:00 CBL / “Comparsa” - Microcine Bosques del Nahuel Km 18.
18:00 Enfoque Latinoamericano: PERÚ / “Rosa Chumbe - Usina Cultural del Cívico.
19:00 CNL / “El Motoarrebatador” - Microcine Bosques del Nahuel Km 18.
20:00 Proyección de “Glaciares, agua del futuro” - Biblioteca Carilafquen.
20:00 Corto invitado: “Carbón” (Chile) Largo invitado: “La suave noche” - Usina Cultural del Cívico.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.