Humor y malabares con “Circo Goyo” en Roca

Con una propuesta que apuesta a la imaginación Gregorio Richter participa del 15 Circuito de Teatro Infantil.

13 oct 2018 - 00:00

Desde San Martín de los Andes llega el artista circense Gregorio Richter, quien se unirá al 15 Circuito de Teatro Infantil. El espectáculo que fusiona malabares, magia, música y el humor viene a cautivar a grandes y a chicos.

“Circo Goyo” se presentará hoy, a las 17, en Casa de la Cultura de Roca y en los próximos ocho días en otras salas culturales de Río Negro.

El unipersonal de Circo Goyo propone rutinas de monociclismo, globología, magia y una fuerte cuota de humor.

“Este show crea un juego con el público, su objetivo es ser parte de los niños y tratar de que los adultos rompan un poco con las estructuras y se animen a participar y se olviden del miedo al qué dirán o al ridículo y se diviertan desde otro lugar”, comentó Richter.

Si bien el circo siempre fue un gran atractivo para los más pequeños, la propuesta de Richter invita a compartir un divertido momento con toda la familia. “A los niños les encantan estos espectáculos y a muchos adultos también, sólo se trata de darle lugar a la imaginación y a la creatividad”, agregó.

Image

Gregorio es un argentino que se anima a recorrer el mundo descubriendo su arte. Viajó por Sudamérica -ya visitó 12 países- y todos los años va a Europa para participar de distintas convenciones y festivales que le permiten desarrollar sus habilidades escénicas tanto en lo callejero como en lo teatral. Hace solo 15 días llegó de España donde presentó su show más de dos veces al día y asegura que la aceptación que tuvo fue realmente gratificante.

Defensor del arte en la calle el joven artista remarcó la importancia de acompañar a quienes utilizan las calles como escenario.

“La nueva regulación que se pretende aplicar a los artistas de la calle solo limitará a los colegas a expresarse. En otros países, que muchas veces miramos como modelos a seguir, hay una aceptación total. El arte se expresa en la calle con total naturalidad y con un respeto muy grande. Por lo que es muy triste ver que las cosas no son así en nuestro país porque sabemos que el arte en la calle es fundamental ya que pueden acceder a él todas las persona, independientemente de su clases sociales o su nivel adquisitivo y quitar esa posibilidad condiciona mucho el desarrollo de nuestra cultura”.

“Es un alegría muy grande participar de esta edición del Circuito, la propuesta me llegó a raíz de la recomendación de un colega, lo cual es un orgullo para mí”, comentó Richter.

Ficha técnica
Obra: Circo Goyo
Actúa: Gregorio Richter
Función: hoy a las 17 en Casa de la Cultura de Roca
Entrada: $ 200
Gira: mañana a las 17 en La Hormiga Circular de Villa Regina, el lunes próximo en Chimpay, el martes 16 en Choele Choel, el miércoles 17 en Luis Beltrán, el jueves 18 en Lamarque, el viernes 19 en Viedma, el sábado 20 en Conesa y el domingo 21 en Río Colorado
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.