Morgan Freeman acusado de acoso sexual por ocho mujeres

Así lo reveló una investigación periodística de la cadena estadounidense CNN.

Ocho mujeres denunciaron públicamente haber sido acosadas sexualmente por el actor estadounidense Morgan Freeman mientras trabajaban en su productora cinematográfica.

Según una investigación periodística publicada hoy por la cadena informativa CNN, fueron ocho las mujeres que afirmaron haber sido víctimas de acoso y contaron cómo Freeman “se comportaba inadecuadamente con ellas en los rodajes y en las promociones de algunas películas y en su productora”.

Te puede interesar: Oscar: Efecto Weinstein vergüenza e incertidumbre

Una mujer que trabajó para Freeman en el 2017 y cuya identidad se mantiene en reserva dijo que vivió un “calvario”: “toqueteos no deseados, comentarios sobre su cuerpo y sobre su ropa casi a diario”, publicó el diario El País.

Contó que en una ocasión, el actor trató “repetidamente de levantar” su falda y le preguntó “si llevaba ropa interior”. Cuando alguien le pidió que se detuvieron “Morgan se asustó y no supo qué decir”, agregó la mujer.

Más información: ¿Por qué Brad Pitt quiso matar a Weinstein?

Otra de las denunciantes, también ex trabajadora, dijo que durante la grabación de una película en 2013, tanto ella y como su asistente recibían de parte de Freeman continuos comentarios sobre sus cuerpos.

Varias más hicieron referencia a un ambiente de trabajo tóxico fomentado por el actor con comentarios sexuales inapropiados. “Freeman se acercaba a mi escritorio para saludar y se quedaba allí parado, mirándome fijamente los pechos”, relató otra mujer.

Morgan Freeman no es la única estrella de Hollywood que en los últimos tiempos fue denunciado por acoso y abuso sexual. Harvey Weinstein, Kevin Space, Dustin Hoffman, Woody Allen o James Franco están en la mira de la justicia y de la comunidad internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version