Alicia Vikander lucha para ser una heroína de acción

Alicia Vikander es la nueva Lara Croft

Alicia Vikander lucha para ser una heroína de acción

Alicia Vikander es la nueva Lara Croft

En la era de la revolución femenina en el cine, capitaneada por los movimientos #MeToo y Time’s Up, encaja como anillo al dedo la vuelta de un personaje como Lara Croft, protagonista de la nueva versión de “Tomb Raider”.

La actriz sueca Alicia Vikander aceptó el reto de hacer olvidar a Angelina Jolie, la primera en dar vida en la gran pantalla a la protagonista del filme surgido a partir de una popular serie de videojuegos.

Aunque la película, estrenada en 2001, no contó con el apoyo de la crítica, si funcionó muy bien en taquilla: recaudó 274 millones de dólares en todo el mundo, lo que propició su regreso con “Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida”, que ingresó 156 millones de dólares.

El nuevo enfoque hacia el personaje llega de la mano del director noruego Roar Uthaug, un hombre que afronta su proyecto más ambicioso y de mayor presupuesto hasta la fecha. La película está basada principalmente en el videojuego homónimo de 2013, con algunos elementos de su secuela de manos de Crystal Dinamics. “Tomb Raider” cuenta la historia de la primera expedición de Lara Croft y cómo se embarca en una misión para encontrar a su padre (Dominic West) tras años de ausencia. El resto del reparto lo completan Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas, de las pocas mujeres que forman parte del filme.

No es un hecho que haya pasado desapercibido para la ganadora de un Oscar por “La chica danesa” en 2016, y más en el clima de reivindicación por la igualdad en la industria y las denuncias por acoso y abuso sexual de los últimos meses.

Preguntada sobre el tema en un programa de televisión británico, la actriz de 29 años indicó que pudo trabajar con Kristin Scott Thomas pero que, aparte de ella, se sintió decepcionada por tener un papel brillante como protagonista “y que todos los demás, excepto por dos papeles menores, fueran hombres otra vez”.

La sueca, nacida en Gotemburgo en 1988, asegura que estaba en una isla rodando y que se puso a pensar que no había suficientes mujeres. “Estaba corriendo y buscándolas”, aseguró.

Vikander valora el hecho de haber logrado un papel que vuelve a ensalzar la figura de la mujer en una película de acción tras un año como 2017, en el que dos las tres cintas más taquilleras tuvieron un marcado sello femenino: “La Bella y la Bestia” y “Mujer Maravilla”.

Vikander confiesa que vio “Mujer Maravilla” mientras rodaba “Tomb Raider” y sintió miedo a las comparaciones que se le podían venir encima. “No pensé que pudiera hacer esas cosas”, dijo en una entrevista. “No podía ni soñar con ello porque no estaba ni en mi perspectiva de realidad”.

La actriz sueca aclara que la idea con este filme es desmarcarse del personaje interpretado por Jolie en la versión anterior. “(Lara) no es una heroína de acción cuando al principio de la película”, explica, sino que se va convirtiendo poco a poco en una, empujada por las circunstancias.


Temas

Cine
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios