Guía para insomnes: series y películas

Zombies: guía para ver, conocer y, por qué no, aprender a quererlos

Los muertos vivos nunca van a pasar de moda. En cualquier formato asustan y hasta divierten.

11 ene 2018 - 00:00

Si arrancaste vacaciones, este es el momento para disfrutar de entretenidas series o películas como por ejemplo... de zombies. Sííí!! Un género que está siempre vigente, aunque muchos se resistan a creer. De todas formas alguna vez podemos saber de qué se trata, no creo que eso nos mate (cuack!).

Un zombie vendría a ser algo así como un muerto que vuelve a la vida. No está del todo claro cómo, pero la mayoría de los “entendidos” dice que existe un virus (desconocemos cuál, aún) que ataca directamente al cerebro. Ojo!! no esa sustancia que anda dando vueltas por ahí, hablamos de zombies de ficción. Si vamos a ponernos serios, lo único que hay que saber es cómo evitarlos y, llegado el caso, cómo exterminarlos.

Pero lo entretenido de este aprendizaje es verlos en acción, a zombies y mata-zombies, con una pequeña guía introductoria más que interesante para no aburrirse. En este mini ranking están algunas de las joyitas que no podés dejar de ver. No me olvidé de películas como “La noche de los muertos vivientes” (1968), “Bienvenidos a Zombieland” (2009), “Guerra mundial Z” (2013) y algunas otras series como “Z Nation”, “Helix”, “iZombie” y “Death Valley”, entre otras.

Entonces, una buena pantalla, algo rico para acompañar... ah! y no nos olvidemos de algún elemento filoso a la mano, sólo por las dudas.

1- “The walking dead”

Una serie norteamericana en torno al drama, el terror y la ciencia ficción que narra cómo un grupo de personajes (que se ha renovando en cada temporada, van por la octava) intenta sobrevivir en un mundo devastado por el apocalipsis zombie.

Zombies: guía para ver, conocer y, por qué no, aprender a quererlos
2- “Dead set; muerte en directo”

Miniserie británica (2008) que empieza como una emisión de Big Brother, en noche de eliminación. En paralelo, una horda zombies destruye todo rastro de civilización. Solo los participantes del reality, desconocen lo que sucede afuera, y estarán momentáneamente a salvo.

Zombies: guía para ver, conocer y, por qué no, aprender a quererlos
3- “In the flesh”

Luego de que un ataque dejara a Inglaterra en ruinas, aparece una cura que revierte el proceso de “zombificación”. Derek Walker, es un zombie reconvertido en humano. Pero cuando vuelve a su casa, se dará cuenta que los de su clase no son bienvenidos en esta nueva realidad. Una producción de la BBC en 2013.

Zombies: guía para ver, conocer y, por qué no, aprender a quererlos
3- “Les Revenants”

Esta serie francesa (2012) es una historia coral en la cual un grupo diverso de personas, vecinos entre sí, simplemente regresan a la vida como si la muerte fuese un suceso más.

Esto produce sorpresa entre sus seres queridos y la comunidad, que no saben si actuar con amor o miedo ante este inesperado retorno.

Zombies: guía para ver, conocer y, por qué no, aprender a quererlos
4- “Game of Thrones”

Además de dragones, brujas y traiciones, esta serie tiene sus particulares zombies llamados “caminantes blancos”. Estos personajes están más allá del Muro y sólo pueden ser exterminados con acero valyrio y vidriagón, un mineral que escasea y pocos conocen.

3 que tenés que ver

“Shaun of the dead” (Muertos de risa) 2004

“Resident Evil”, Seis Filmes. Del 2002 al 2016

“Zombies nazis”. Filme Noruego.2009

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.